Sergio Pérez

Sergio "Checo" Pérez conquista el tercer lugar del Gran Premio de la Ciudad de México

En las vueltas 34 y 35 el piloto se convirtió en el primer mexicano de la historia en liderar una vuelta del GP de nuestro país. Max Verstappen ganó el primer lugar, seguido por Lewis Hamilton.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 16:23

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez de la escudería Red Bull, ganó el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México 2021; convirtiéndose en el primer mexicano en subir al podio de triunfadores en casa. 

Max Verstappen compañero de "Checo" en Red Bull ganó el primer lugar, seguido por Lewis Hamilton que nunca soltó la segunda posición y el mexicano Sergio Pérez llegó en tercer lugar para cumplir el objetivo de subir al podio en casa, frente a más de 100 mil aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

En el inicio de la carrera prácticamente se definió el podio; Sergio salió cuarto en la parrilla después de la clasificación complicada del día sábado, pese a ello Checo nunca se salió de los primeros tres lugares ni siquiera cuando se detuvo en pits en la vuelta 41 de las 71 pactadas.

En las vueltas 34 y 35 "Checo" Pérez se convirtió en el primer mexicano de la historia en liderar una vuelta del Gran Premio de nuestro país.

Al finalizar la carrera "Checo" Pérez se dijo agradecido por el apoyo de su equipo y de la afición mexicana que siempre lo ha apoyado “Increíble, obviamente quería el 1 - 2 para el equipo pero no se logró. Escuchaba a la afición cada que llegaba al Foro Sol. Que lo disfrutemos muchísimo, ustedes siempre han sido la mejor afición, tenemos que celebrarlo". 

Comentarios