Futbol

Andriy Shevchenko, nuevo entrenador de Johan Vázquez en el Genoa

El equipo en el que milita el futbolista mexicano está cerca de los puestos de descenso en la Liga A de Italia.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 19:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andriy Shevchenko, exdelantero del Milán, leyenda del fútbol ucraniano y de la serie A, así como balón de Oro en 2004, será el nuevo director técnico del mexicano Johan Vázquez hasta el 2024. Así lo informó el Genoa en un comunicado de prensa. 

"Genoa CFC anuncia que Andriy Shevchenko ha llegado a un acuerdo y liderará al Genoa hasta el 30 de junio de 2024. 

"Como futbolista, Shevchenko ganó, entre otras cosas, el Balón de Oro en 2004 y la Champions League en 2003. En su carrera como entrenador llevó a la selección ucraniana desde julio de 2016 a una ubicación histórica entre los ocho mejores equipos de Europa en la Euro 2020", se lee en el comunicado. 

El sábado pasado el Genoa hizo formal la destitución de Davide Ballardini. quien debutó a Johan con el conjunto italiano. Sin embargo, los números para el entrenador después de 12 jornadas no eran favorables pues apenas pudo ganar un partido. 

La misión para el nuevo timonel ucraniano será levantar al equipo que está cerca de los puestos de descenso en la Liga A. El conjunto en el que milita Johan Vázquez suma nueve puntos de 36 posibles. 

La experiencia de Shevchenko consta de dirigir cinco años a la selección de Ucrania (del 2016 al 2021) con un récord de 52 enfrentamientos disputados, con 25 triunfos, 13 empates y 14 derrotas; logrando meterla hasta los cuartos de final de la Euro 2020 por primera vez en su historia; por lo tanto esta nueva experiencia en el Genoa será su debut al frente del banquillo de un club de fútbol. 

El debut de Andriy Shevchenko al frente de la escuadra italiana será hasta el próximo sábado 21 de noviembre después de la fecha FIFA, cuando reciban a la Roma de Mourinho, conjunto que se ubica en la sexta posición de la tabla general.

 

Comentarios