Barcelona

Xavi Hernández es presentado como entrenador del Barcelona

"Tengo muchas ganas de hablar con los jugadores. Quiero explicarles la idea, la normativa de convivencia, es un tema de poner orden", dijo el nuevo director técnico.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 15:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Xavi Hernández fue presentado oficialmente como entrenador del FC Barcelona, ante 10 mil aficionados que se dieron cita en el Camp Nou.

El ahora entrenador del Barcelona estuvo acompañado por el presidente del equipo Joan Laporta y juntos entonaron cánticos junto a los aficionados; Hernández no ocultó su emoción y expresó "Entrenar al Barcelona era mi sueño, y ahora ese sueño se ha hecho realidad. Estoy emocionado de comenzar este proyecto"

Xavi sabe el reto que significa estar en el banquillo del Barsa, por ello desde el día de su presentación en una entrevista para el canal de televisión culé, dejó en claro que el orden es indispensable para el buen funcionamiento del equipo, “tengo muchas ganas de hablar con los jugadores. Quiero explicarles la idea, la normativa de convivencia, es un tema de poner orden. De exigencia. Que sientan todos bien y den rendimiento en el campo” explicó el jugador.

Actualmente el Barcelona se encuentra noveno en la tabla de posiciones del fútbol español y ante el cuestionamiento del mal funcionamiento del equipo, el español aseguró "sólo puedo decir que cuando ha habido normas y exigencia, nos ha ido bien".

Xavi quién proviene del Al-Sadd de Qatar, buscará volver al fútbol táctico de los tiempos de antaño que tanto enalteció al Barcelona. "Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia. El Barsa no se puede permitir ni empatar ni perder. Hay que ganar cada partido” concluyó el entrenador. 

Durante la rueda de prensa el nuevo director técnico blaugrana comentó que le hubiera gustado entrenar a Messi, "claro que me hubiera gustado entrenar a Leo, y a Eto'o y a Ronaldinho, pero ya no están, ahora hay otros que tiene que marcar las diferencias". 

Xavi encabezará el nuevo proyecto del Barcelona post Messi hasta el 2024 y tendrá la responsabilidad de meter al club catalán en los primeros puestos para que compitan por campeonatos.

Comentarios