futbol femenil

Liliana Mercado recibe el Balón de Oro como mejor jugadora de la Liga MX Femenil

La entrega del reconocimiento fue hecha minutos antes de que iniciara el partido contra Pumas de la Jornada 15 de manera apresurada; el galardón no fue entregado por la directora de la Liga Mx Femenil, sino por Mikel Arreola.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La centrocampista del Tigres femenil, Liliana Mercado, recibió el Balón de Oro como Mejor Jugadora de la Temporada 2020-2021, frente a su afición en el Estadio Universitario, convirtiéndose a sus 33 años en la primera mujer en recibir dicho reconocimiento; La entrega fue realizada por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, acompañado de Mariana Gutiérrez, directora de la Liga BBVA MX Femenil y Mauricio Culebro, presidente de Tigres.

En julio de este año se hizo oficial que Liliana Mercado era ganadora del Balón de Oro reconociendo su liderazgo, talento y profesionalismo a lo largo de la temporada. Fue elegida tras una votación entre las capitanas y entrenadores de los 18 clubes de la Liga MX Femenil, y también por periodistas que forman parte del Comité Editorial; sin embargo, el galardón no fue entregado en ese momento por razones desconocidas.

Fue este lunes 8 de noviembre cuando se marcó un precedente en la historia de la Liga MX Femenil, pues por fin se hizo entrega del Balón de Oro a la capitana de las Amazonas, cabe destacar que la entrega fue hecha minutos antes de que iniciara el partido contra Pumas de la Jornada 15 de manera apresurada; el galardón no fue entregado por la directora de la Liga Mx Femenil, sino por Mikel Arreola.

La carrera de la primera mujer en ganar el Balón de Oro femenil consta de cuatro Campeonatos de Liga MX Femenil (C2018, C2019, Guardianes 2020 y 2021), es pionera del futbol mexicano pues cuenta con 170 partidos desde el Apertura 2017 con poco más de 12 mil 711 minutos jugados en los cuales nunca ha sido expulsada del terreno de juego, además de 26 goles anotados.

La originaria de Atlacomulco, en el Edomex representa liderazgo para el conjunto felino y es un ejemplo de excelencia deportiva que suma a la naciente Liga MX Femenil. 

Comentarios