Santos

Caixinha regresa como entrenador del Santos; Ambriz será timonel del Toluca

Caixinha cumplirá así su segundo ciclo en el cuadro santista, al que dirigió entre 2013 y 2015. Con este equipo, el lusitano se proclamó monarca en el torneo Clausura 2015, levantó el título de Copa en el Apertura 2014 y el Campeón de Campeones en 2015.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 22:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Club Santos Laguna oficializo el regreso a la dirección técnica del portugués Pedro Caixinha, quien está de vuelta en la Liga Mx luego de dos años.

El exentrenador de Cruz Azul, su reciente club en México, ocupará la vacante que dejó el uruguayo Guillermo Ahumada.

Caixinha cumplirá así su segundo ciclo en el cuadro santista, al que dirigió entre 2013 y 2015. Con este equipo, el lusitano se proclamó monarca en el torneo Clausura 2015, levantó el título de Copa en el Apertura 2014 y el Campeón de Campeones en 2015.

Pedro Caixinha no dirige desde el pasado 7 de enero, tras su salida de Al-Shabab Riyadh, de Arabia.

“De manera oficial anunciamos la llegada de nuestro director técnico. ¡Bienvenido a tu casa, Pedro Caixinha”, publicó este miércoles el Club Santos en su cuenta oficial de Twitter.

En el comunicado, Santos Laguna agrega: “estamos muy ilusionados con el regreso a Santos y Orgeli Sports. Fue una etapa muy linda la que empezamos hace 10 años, un momento muy importante en nuestra vida, un momento determinante páralo que somos hoy como personas y como entrenadores y agentes del futbol. Estamos muy agradecidos por esa primera oportunidad y, por supuesto, muy contentos por regresar e iniciar un nuevo ciclo”.

Caixinha, de 51 años, ha dirigido a los equipos Uniáo Desportiva de Leiria, de Portugal (2010-2011), Clube Desportivo Nacional, de Portugal (2011-2012),  Club Santos Laguna (2012-2015), Al-Gharafa Sports Club (de Qatar, 2015-2017), Rangers Football Club (Escocia, 2017), Cruz Azul (2018-2019) y Al-Shabab (2020-2021).

Y Ambriz se va al “infierno”

Ignacio Ambriz fue anunciado como nuevo entrenador de los Diablos Rojos, después de su fallida aventura en Europa y lo hará en sustitución de Hernán Cristante, quien fue cesado por no lograr acceder a la Liguilla del Apertura 2021.

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron oficial la contratación de “Nacho” y a través de redes sociales dieron la bienvenida al técnico.

El objetivo para Ambriz es llevar a Toluca a los primeros lugares de la Liga MX y pelear por el título 11 de la institución; cabe recordar que los Diablos llevan 12 años sin ser campeones del futbol mexicano.

Ambriz viene de dirigir al Huesca, en la segunda división de España, donde no obtuvo buenos resultados lo que llevó a su cese tras 12 partidos jugados.

En la liga mexicana Ambriz es un viejo conocido, pues ha dirigido a siete equipos a lo largo de su carrera como entrenador: Puebla, San Luis, Chivas, América, Querétaro, Necaxa y León, con este último obtuvo su primer título de Primera División en el Torneo Guardianes 2020.

Más de

Comentarios