Qatar 2022

Qatar advierte que no tolerará las muestras de afecto en público durante el Mundial de 2022

El comité organizador del Mundial de Qatar 2022 advirtió que no se tolerará ninguna muestra de afecto en público por parte de la comunidad LGTBIQ+ ni entre heterosexuales.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 23:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El director ejecutivo del comité organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, aseguró que durante el mundial no se tolerará ninguna muestra de afecto en público por parte de la comunidad LGTBIQ+ y por nadie más.

A un año de  que inicie el mundial de futbol en Qatar, Nasser Al-Khater dijo en una entrevista para CNN que las muestras de afecto en público no serán toleradas, esto al ser cuestionado sobre el temor de la comunidad LBGTQI+, como el futbolista Josh Cavallo, quien declaró su orientación sexual en octubre, de acudir a territorio árabe.

“Le damos la bienvenida aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga a ver incluso antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro. La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. He dicho esto antes y les digo esto de nuevo, todos son bienvenidos aquí. Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros aquí. Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario”.

Sin embargo, el ejecutivo dejó en claro que las demostraciones afectivas en público no son toleradas para heterosexuales y menos para homosexuales.

“Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de futbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, señaló el qatarí.

Al-Khater se mostró nervioso durante toda la entrevista ante los cuestionamientos de las consecuencias de ser abiertamente homosexual en Qatar y su ilegalidad, a lo que respondió: “Lo que digo es que Qatar, desde el punto de vista de la demostración pública de afecto, es conservador".

En Qatar, la homosexualidad se castiga con hasta 5 años de cárcel, y en caso de que los homosexuales sean musulmanes, podrían obtener la pena de muerte como castigo.

Comentarios