Sergio Checo Pérez

Red Bull agradece a "Checo" Pérez: "maestro de defensa mexicano"

Tras el aporte del mexicano, Max Verstappen admitió, en sus primeras declaraciones como monarca universal que sin la colaboración de Pérez no habría logrado el título en el campeonato mundial de pilotos. 
martes, 14 de diciembre de 2021 · 18:17

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Primero fue Max Verstappen, flamante campeón mundial de la F1: “Checo es leyenda”, y ahora el reconocimiento llegó directamente de la escudería Red Bull, que calificó al piloto Sergio Pérez como “nuestro maestro de defensa mexicano”. 

El enaltecimiento de la escudería a su segundo conductor, se produce dos días después de que Sergio “Checo” Pérez contribuyó con su ejemplar maniobra ante el ahora destronado Lewis Hamilton (Mercedes Benz) al título de pilotos que terminó en manos de Verstappen. 

Este martes, Red Bull divulgó un video en sus redes sociales de 3 minutos y 16 segundos de duración, que evoca la trepidante lucha de Sergio Pérez con Hamilton en el reciente Gran Premio de Abu Dhabi, donde el mexicano logró frenar por algunos minutos al piloto británico. 

En gran medida, la férrea defensa de “Checo” facilitó que su coequipero Verstappen redujera la distancia con el británico de 8 a únicamente 2 segundos. 

Tras el aporte del mexicano, Max Verstappen admitió, en sus primeras declaraciones como monarca universal que sin la colaboración de Pérez no habría logrado el título en el campeonato mundial de pilotos. 

En su primera temporada con Red Bull, Sergio “Pérez”, quien recientemente extendió su contrato para mantenerse en la escudería un año más, concluyó en el cuarto lugar del campeonato. Además, la escudería finalizó en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Constructores, sólo superado por Mercedes Benz. 

Apenas el lunes pasado, la televisión de los Países Bajos agradeció a Sergio Pérez con música de mariachi incluida en el estudio, e incluso el conductor del programa se disculpó por el penal sobre Arjen Robben en el Mundial de futbol de 2014, que dejó fuera a México en la fase de octavos de final. 

“Queridos amigos de México, acá hablamos desde Holanda: en nombre del pueblo holandés les digo: ‘muchas gracias… nuevamente una disculpa por la escena de Arjen Robben. Vamos a compensar esa falta. ¿Cómo? No lo sé aún, pero se los prometo”, aseguró en español el presentador del programa televisivo, antes de dar ingreso a un elemento de mariachi con la canción “El Rey”. 

Comentarios