futbol femenil

Rebeca Bernal y Janelly Farías celebran con un beso el campeonato de Rayadas

Por medio de redes sociales la Liga MX Femenil compartió la imagen de la celebración de la jugadora de Monterrey y su pareja americanista.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 15:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rebeca Bernal, jugadora de Rayadas, y la americanista Janelly Farías, celebraron con un beso el campeonato del conjunto regio en la gran final del futbol mexicano femenil.

Tras convertirse en las nuevas monarcas del Apertura 2021 al derrotar a Tigres en la tanda de penales, las jugadoras de Rayadas celebraron por todo lo alto el título del futbol nacional, entre ellas la capitana del conjunto albiazul, Rebeca Bernal, quien festejó besando a su pareja, la también futbolista Janelly Farías.

Farías, quien juega como defensa central en el América, apareció en las celebraciones portando la playera de Rayadas en apoyo a su novia Rebeca Bernal para protagonizar una de las postales más emotivas de la noche.

Por medio de redes sociales la Liga MX Femenil compartió la fotografía del momento donde Farías y Bernal se besaban. La imagen iba acompañada de la leyenda “Este título se festeja con amor”.

En la publicación hecha por la Liga, se pueden leer varios comentarios homofóbicos, pero muchos más de apoyo a las jugadoras profesionales y a la comunidad en general.

“La visibilidad que la @LigaBBVAFemenil le da a la comunidad LGBTIQ + empodera, suma y se agradece con el alma, porque el "amor no se debería explicar, y no debería ser algo, que sólo algunos debemos explicar" comentó uno de los usuarios en Twitter.

Y en respuesta a los comentarios homofóbicos otra usuaria se pronunció al respecto “¿Se preguntarían lo mismo si fuera un beso entre el jugador y su novia? ¿O esposa? Con la que celebra en el campo, no. Ellas tienen el mismo derecho de celebrar con su ser querido, aunque les haga cortocircuito a muchos. ¡Evolucionen! es hora”

Las futbolistas mantienen una relación desde hace mucho tiempo, y siempre que tienen oportunidad presumen su amor en redes sociales o viajan a los partidos para apoyarse mutuamente.

Comentarios