Sergio Checo Pérez

"Checo" Pérez queda fuera del Top 10 de pilotos que realizan los jefes de escuderías

A pesar de que obtuvo cinco podios en 2021, incluido el de primer lugar en Azerbaiyán, además de que su desempeño fue clave para que se coequipero Max Vertstappen ganara el título de campeón, no fue reconocido.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Los jefes de las escuderías de la Fórmula 1 votaron por los mejores pilotos de la temporada 2021 y dejaron fuera del Top 10 al mexicano Sergio "Checo" Pérez.

El piloto que más puntos recibió fue el campeón de este año, el holandés Max Verstappen, con 213 unidades. El segundo lugar fue para Lewis Hamilton con 192 y el tercero para Lando Norris, con 110 puntos.

En la lista de los mejores pilotos también figuran Carlos Sainz (85 puntos), Charles Leclerc (70), Fernando Alonso (69), Pierre Gasly (64), George Russell (44), Valtteri Bottas (43) y Esteban Ocon (41).

Los pilotos obtuvieron los puntajes basados en el sistema de puntos de las carreras de la Fórmula 1: 25 para el mejor piloto hasta llegar a uno para el décimo de cada lista. Los puntajes se combinaron para crear una clasificación.

A pesar de que “Checo” Pérez obtuvo cinco podios en 2021, incluido el de primer lugar en Azerbaiyán, además de que su desempeño fue clave para que se coequipero Max Vertstappen ganara el título de campeón no fue reconocido por los 10 jefes de las escuderías.

Los jefes de las escuderías son: Mattia Binotto (Ferrari), Jost Capito (Williams), Christian Horner (Red Bull), Laurent Rossi (Alpine), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Aston Martin), Franz Tost (Toro Rosso), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes).

Comentarios