Desaparecidos

El basquetbolista Alexis Cervantes desapareció en Michoacán; fiscalía emite alerta de localización

Fue visto por última vez el pasado 21 de diciembre, en los alrededores de la Central de Autobuses de la cabecera municipal de Los Reyes.
lunes, 27 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió una alerta por la desaparición del basquetbolista profesional Alexis Francisco Cervantes Guerrero, quien fue visto por última vez el martes 21 de diciembre en los alrededores de la Central de Autobuses de la cabecera municipal de Los Reyes.

Alexis Cervantes abordó un taxi en el municipio de Los Reyes, Michoacán, rumbo a Guadalajara. El vehículo era conducido por Marcos Sandoval Julián, quien también se encuentra desaparecido.

La Liga de Basquetbol de Zirimbo, en Tancítaro, Michoacán, confirmó en sus redes sociales que el 5 de diciembre Alexis Cervantes se presentó a jugar en la liga para los octavos de final.

Sin embargo, para el 12 de diciembre ya no se presentó para el inicio de los cuartos de final.

“Se sabe que se encontraba jugando en torneos de fiestas conmemorativas de pueblos de Michoacán, ya que se le vio jugando después del 5 en otros lugares y torneos”, informó la Liga.

Alexis Francisco Cervantes es jugador del equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que concluyó el 23 de noviembre último.

Alexis Cervantes tiene 32 años, mide 2.04 metros y pesa 110 kilos. Ha jugado en otros equipos de la LNBP como Abejas de León y Correcaminos de la UAT.

Muchos jugadores profesionales, mexicanos y extranjeros, acostumbran jugar en distintos pueblos de Michoacán en torneos conocidos como “merces” donde reciben buenas cantidades de dinero por participar.

Información proporcionada por los familiares del jugador indica que el deportista se estaba trasladando rumbo a Guasave, su ciudad de origen, para pasar las fiestas decembrinas con su familia.

Comentarios