futbol femenil

Santos y Atlas femenil empatan 2-2 en la ida de los cuartos de final

El sistema de competencia en la liguilla de la Liga Mx Femenil es similar a la rama varonil: los juegos de cuartos de final se desarrollan a dos vueltas, y de prevalecer la parida en el global, avanza el equipo que haya finalizado en la mejor posición en la clasificación general.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 21:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En partido que enfrentó a dos representativos de la misma empresa, Santos Laguna y Atlas igualaron a 2 anotaciones en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla de la Liga Mx Femenil, anoche en el TSM de Torreón. 

Y ahora las Guerreras del Santos, que se complicaron sus aspiraciones, están obligadas a superar al Atlas el próximo lunes al mediodía, en el Estadio Jalisco, para clasificar a las semifinales por primera vez en su historia. 

Luego de un primer tiempo parejo y sin mayores aproximaciones a las porterías, Atlas tomó la ventaja a los 52 minutos tras el yerro de la portera local Erika Buenfil.  

En una jugada de rutina, Fabiola Ibarra envió un centro al área, pero la portera Buenfil no pudo cortar el balón que le pasó entre las piernas para el primer gol del juego. 

La paridad llegó sólo 5 minutos después, cuando Mariela Jiménez lanzó un remate cruzado que superó a la portera Ana Gaby Paz. 

Tres minutos más tarde, Estela Gómez convirtió de media vuelta dentro del área para adelantar a las locales. 

Y cuando todo hacía indicar que las Guerreras se quedarían con la victoria, a los 81 minutos apareció Zellyka Arce en el área para empujar el esférico con la derecha. 

El sistema de competencia en la liguilla de la Liga Mx Femenil es similar a la rama varonil: los juegos de cuartos de final se desarrollan a dos vueltas, y de prevalecer la parida en el global, avanza el equipo que haya finalizado en la mejor posición en la clasificación general del torneo en su fase regular. 

En este caso, Atlas clasificó como tercero de la tabla y Santos se ubicó en el sexto casillero. 

Comentarios