futbol femenil

Tigres femenil vence al Cruz Azul 4-0 y se enfila a un nuevo título

Desde el comienzo, el equipo regiomontano impuso condiciones y demostró su nivel.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 19:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tigres derrotó a domicilio y con mucha autoridad a Cruz Azul (0-4) en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Grita México 2021, y se encamina a refrendar su título para cerrar un año perfecto para la escuadra felina.

El partido mantuvo la misma línea durante toda su duración, ya que desde el comienzo, las jugadoras de Tigres impusieron condiciones y demostraron su nivel.

Al minuto tres desbordaron por la banda derecha y mandaron un centro que la delantera felina, Stephany Mayor, remató de cabeza, para vencer a la arquera celeste, Itzayana González.

La mayor parte del primer tiempo, el esférico se mantuvo en medio campo, con ambas escuadras peleando intensamente por el control, pero las mejores descolgadas provenían de Tigres, y fue hasta el minuto 38 cuando después de una jugada de ensueño, Belen Cruz dejó el balón a María Sánchez, que disparó de fuera del área para marcar el segundo gol del equipo regiomontano.

No pasaron más de cinco minutos cuando, proveniente de un contragolpe de Tigres, Stephany Mayor condujo el balón al área cruzazulina y sirvió para Lizbeth Ovalle, quien definió de buena manera para mandar el partido al descanso con un marcador de 0-3.

En el segundo tiempo fue un partido muy disputado en el centro del campo, donde no hubo muchas acciones de peligro. Más bien sobresalió por la activa participación de los médicos del campo, ya que en múltiples ocasiones tuvieron que entrar al terreno para evaluar a jugadoras de ambos equipos.

Cuando el partido agonizaba y parecía que sería una diferencia de tres goles la que se llevarían a Monterrey, una muy buena jugada por la banda por parte de Tigres fue cerrada por Blanca Solís, quien mató el encuentro y puso una sentencia muy alta a la eliminatoria con un marcador de 0-4.

 

Comentarios