Atlas

Atlas se sobrepone a los fantasmas y a la polémica: va la gran final del futbol mexicano

Durante 70 minutos el partido se desarrolló sobre la misma línea, Atlas con mucha clase y organización mantuvo a Pumas sin opciones de peligro.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 22:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de 22 años, Atlas se encuentra una vez más en una final de liga donde buscará romper su sequía de 70 años sin título, ya que a pesar de perder el partido de vuelta contra Pumas 0-1, el empate a uno en el marcador global y la mejor posición en la tabla los coloca en la gran final del torneo Grita México 2021.

Durante 70 minutos el partido se desarrolló sobre la misma línea, Atlas con mucha clase y organización mantuvo a Pumas sin opciones de peligro. La realidad es que el cuadro rojinegro estuvo más cerca de meter gol. La tercia de Julio Furch, Julian Quiñones y Jairo Torres, dominaron el encuentro, y pusieron a temblar al cuadro universitario, sobre todo en el primer tiempo en el que Talavera se convirtió en héroe.

No fue hasta el segundo tiempo que llegaron las emociones más fuertes, cuando al minuto 75, proveniente de un tiro de esquina, Efrain Velarde tomó el balón fuera del área y disparó en dos ocasiones, el primero fue bloqueado por la defensa rojinegra, pero el segundo consiguió perforar la línea defensiva y tuvo que aparecer el portero Camilo Vargas, quien erróneamente rechazó el esférico al centro del área, y en una jugada motivada por la garra, Juan Dinneno se adelantó a la defensa y remató el balón para meter el primer gol del partido y dejar a Pumas a un solo gol de la gran final.

Solo le tomó a los “Zorros” dos minutos para volver a ser peligroso, ya que después de una gran descolgada del conjunto tapatío, Furch se encontró con el arco abierto para matar la eliminatoria, pero falló de forma sorpresiva, manteniendo con vida a los Pumas.

Cuando el partido aumentó su intensidad, la polémica hizo su aparición, ya que después de un centro al área por parte de Pumas, el defensa atlista Anderson Santamaría conectó con el codo a Dinenno, lo que le provocó sangrado en la nariz, y tuvieron que ingresar las asistencias, el árbitro fue llamado al VAR para revisar la jugada, pero tomó la controversial decisión de no marcar la pena máxima.

La polémica no terminó ahí, ya que, en una jugada similar, ahora fue Dinneno, quien al intentar una “chilena”, en lugar de contactar el balón, conectó el rostro de Jesús Angulo quien automáticamente cayó al suelo, y se llamó a las asistencias médicas. Por esta jugada el árbitro Jorge Pérez le mostró la tarjeta roja al jugador universitario.

Después de esto, al partido le cayó un balde de agua fría, y terminó con un marcador de 0-1 a favor de Pumas, empatando a uno el marcador global.

Gracias a la mejor posición en la tabla, el Atlas pudo acceder a la final del torneo Grita México 2021, donde se enfrentará a León para buscar romper una sequía de 70 años.

Más de

Comentarios