futbol femenil

América femenil es semifinalista: derrota 2-1 a Chivas por marcador global

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, las azulcremas empataron con Chivas y por marcador global se convirtieron en semifinalistas del Torneo Grita México Apertura 2021.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 23:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las Águilas del América empataron con Chivas sin goles en el estadio Akron, pero se llevaron la serie por marcador global 2-1 que sellaron en el estadio Azteca, el pasado viernes 3.

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, las azulcremas empataron con Chivas y por marcador global se convirtieron en semifinalistas del Torneo Grita México Apertura 2021.

El equipo de Guadalajara estaba obligado a marcar por lo menos un gol si quería acceder a la siguiente ronda, pues el marcador global favorecía a las capitalinas; en caso de empate, la posición en la tabla estaba a favor de las locales.

En los minutos iniciales del primer tiempo, ambos equipos controlaban de forma intermitente, hasta que las Chivas se hicieron del esférico y dominaron el ritmo del partido. Sin embargo, las Águilas mostraron más peligro en el área rojiblanca, aunque sin hacer daño al marcador.

Casi al término de la primera mitad, el entrenador Craig Harrington fue amonestado por reclamar las decisiones arbitrales en varias ocasiones; en el minuto 33 apareció una oportunidad clara para Chivas con un potente disparo de la rojiblanca Joseline Montoya, que finalmente atajó de forma espectacular la guardameta Renata Masciarelli.

En la parte complementaria el juego se tornó bastante cortado por las constantes faltas de ambos equipos, llevando a una jugada polémica al minuto 56, cuando Sarah Leubbert fue derribada en el área de Chivas, pero la árbitra no marcó falta.

El tiempo transcurrió y las futbolistas dirigidas por Harrington lograron mantener el cero. Las Águilas acceden a semifinales en búsqueda de un nuevo título de Liga.

Las americanistas ganaron su primer y único campeonato en el Apertura 2018.

Comentarios