futbol femenil

Las Rayadas van a la semifinal tras eliminar a Xolas

Con el global empatado 2-2 las dirigidas por Eva Espejo consiguen su boleto a semifinales donde enfrentarán a las rojinegras del Atlas que vienen de vencer a Santos por un marcador global de 4-3.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las Rayadas de Monterrey se convierten en las últimas semifinalistas del Torneo Grita México Apertura 2021 tras empatar 1-1 el partido de vuelta con las Xolas de Tijuana. Las regias avanzan a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla del torneo regular, ahora, enfrentarán a las rojinegras del Atlas en semifinales.

El partido inició con intensidad por parte de ambos equipos buscando el arco rival, pero fue al minuto 7 después de un contundente ataque por parte de las regias que Aylin Aviléz disparó al fondo del arco. Sin embargo, la anotación fue anulada por un supuesto fuera de lugar marcado por la asistente 2, Melanie Villavicencio. La jugadora regia se encontraba bien posicionada por lo que el gol debió contar. Afortunadamente la errónea decisión arbitral no terminó pesando en el marcador.

Las Xolas se fueron enfrente del marcador al minuto 32 con un gol de la estadunidense Angelina Nicole Hix, de esta forma las Xolas ponían momentáneamente el marcador a su favor 2-1.

Rayadas aumentó la intensidad pues ahora eran las obligadas a buscar el empate que les diera el pase a semifinales, en el minuto 41 apareció la goleadora del equipo Desirée Monsiváis para emparejar el encuentro, Monsiváis también anotó el gol que les dio el empate en el partido de ida el viernes pasado.

En la recta final del segundo tiempo Tijuana intentó hacerse nuevamente en el marcador haciendo sufrir a las Rayadas, sin embargo, el tiempo no les alcanzó y el partido culminó en empate.

Con el global empatado 2-2 las dirigidas por Eva Espejo consiguen su boleto a semifinales donde enfrentarán a las rojinegras del Atlas que vienen de vencer a Santos por un marcador global de 4-3.

Comentarios