Futbol

El Tri empata con Chile en el último partido del año

En un partido de altas y bajas en el ritmo de juego, el equipo de Gerardo Martino dejó ir la victoria en la recta final del partido ante el equipo andino. 
jueves, 9 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con varios debutantes la selección mexicana empató a dos goles con el conjunto chileno en partido amistoso desde Austin Texas. Con este resultado el Tri cerró un año deportivo digno del olvido. 

En un partido de altas y bajas en el ritmo de juego, el equipo de Gerardo Martino dejó ir la victoria en la recta final del partido ante el equipo andino. 

Los chilenos iniciaron con mayor intensidad el encuentro, en el minuto 2 pusieron a prueba a Carlos Acevedo quien debutó en este partido con la selección mayor, el portero de Santos evitó el gol andino con una gran atajada. 

Minutos después, la escuadra nacional abrió el marcador con un gol de Santiago Giménez apenas al minuto 9, sin embargo, la posesión y ritmo del encuentro lo seguían manejando los de la roja. 

Para el minuto 21 de la primera mitad llegó el empate para los sudamericanos cortesía del jugador del Colo-Colo, Iván Morales Bravo tras un error defensivo de los mexicanos. 

Ya en el tiempo complementario el ingreso del universitario Erick Lira ayudó a que el Tri aumentará el ritmo de juego, logrando irse arriba en el marcador al minuto 63 con un gol del azulcrema Jordán Silva, de esta forma el Tri lo ganaba 2-1.

La parte final del encuentro se vio bastante cortada por faltas constantes de ambos equipos; en el minuto 86 Pablo Parra anotó el gol que selló el encuentro 2-2.

En el último partido del año, el Tata debutó en el primer equipo a Carlos Acevedo, Julián Araujo, Luis Olivas, Salvador Reyes, Mauro Laínez y Marcelo Flores, siendo este último el más esperado por la afición.

El jugador del Arsenal ingresó al minuto 82 en sustitución de Uriel Antuna, sin embargo, el Gunner no tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades.

Comentarios