Futbol

Así se jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones 2021 de Concacaf

La Concacaf realizó el sorteo de la ronda de los octavos de final de la Liga de Campeones 2021, en la que cuatro equipos mexicanos aspiran al título.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 23:48

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Concacaf realizó esta noche el sorteo de la ronda de los octavos de final de la Liga de Campeones 2021, en la que cuatro equipos mexicanos, América, Cruz Azul, Monterrey y León, aspiran al título.

Los cruces en estas instancias para los clubes que representan al futbol mexicano quedaron definidos de la siguiente forma: América enfrentará al Olimpia de Honduras, Cruz Azul al Arcahaie, de Haití, y Monterrey al Atlético Pantoja, de República Dominicana.

Mientras que León, actual campeón de la Liga Mx, aguarda rival, que surgirá de la llave entre el monarca de la liga canadiense, Toronto FC o Hamilton Forge FC.

Los partidos de ida se disputarán entre el 6 y 8 de abril y los de vuelta el 13 y 15 de dicho mes.

América llega a estas instancias como el club más ganador del certamen, con un total de 7 campeonatos. 

A decir de su entrenador Santiago Solari, “esos títulos no los pongo yo; los ponen la propia historia de los clubes. Si América es el que más la ganó, evidentemente es favorito. Huyo de estos lugares comunes porque para ganar los títulos hay que competir”.

Para Solari, el rival en turno, Olimpia, “es un ganador de su país y, por supuesto, ya sabemos cómo son estas ligas continentales. Para llegar a las grandes finales en el Mundial de Clubes hay que ganar las citas continentales. Aspiramos a representar a nuestro club, al América, y estar a la altura de nuestra propia historia”.

Más de

Comentarios