Futbol

Rubén Omar Romano es operado del corazón tras sufrir un infarto

Rubén Omar Romano, exfutbolista y director técnico argentino, sufrió un infarto este lunes en la noche, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:04

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Rubén Omar Romano, exfutbolista y director técnico argentino, sufrió un infarto este lunes en la noche, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con medios de Guadalajara, donde reside, Rubén Omar fue internado ayer luego de experimentar molestias. Y luego de ser estabilizado fue operado este martes en la mañana.

El estado de salud del entrenador, de 62 años, se reporta estable.  

El comentarista deportivo tapatío David Medrano también hizo eco de la noticia, al detallar que el argentino “fue sometido a una cirugía de corazón hace unas horas, de la cual se reporta en recuperación”.

Rubén Omar Romano llegó al futbol mexicano en 1980, fichado por el Club América. Posteriormente jugó en León, Necaxa, Puebla, Querétaro, Cruz Azul y Atlante, con el que se retiró en 1995.

Como entrenador disputó cuatro finales de la Liga Mx -dos con Morelia y dos con Santos-. En ninguna de ella obtuvo el título. 

El 19 de julio de 2005, siendo entrenador de Cruz Azul, fue víctima de un secuestro. Romano fue interceptado cuando salía de las instalaciones del club, en La Noria.

Luego de permanecer 65 días en cautiverio, el entrenador fue liberado de una casa particular por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República. 

A punto del llanto, y frente a los reporteros que lo rodeaban, Romano sólo decía: “gracias a la AFI por rescatarme… gracias a la prensa y a todos…”. 

Comentarios