Juegos Olímpicos

Seiko Hashimoto presidirá el comité de los Juegos Olímpicos de Tokio

Relevará a Yoshiro Mori, quien renunció por haber dicho comentarios sexistas
jueves, 18 de febrero de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Seiko Hashimoto fue designada nueva presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cargo al que accede luego de la renuncia de Yoshiro Mori, tras la controversia generada por sus comentarios sexistas.

Seiko Hashimoto es la segunda mujer designada al frente del comité organizador de unos Juegos Olímpicos, después que la griega Gianna Angelopoulos presidió en Atenas 2004.

En sus primeras declaraciones, Hashimoto, hasta ahora ministra japonesa de los JO y ex deportista de 56 años, dijo que no escatimará esfuerzos para el éxito de la justa veraniega, postergada el año pasado por la pandemia de covid-19.

La japonesa aseguró que pretende “devolver lo que ha recibido como deportista olímpica.

“Espero hacer alguna contribución –para el éxito de los JO-, y por esa razón estoy aquí. De aquí a cinco meses, los Juegos de Tokyo 2020 van a celebrarse y tienen que ser seguros”, reiteró.

Su antecesor, Yoshiro Mori, renunció el viernes pasado, después de disculparse por los comentarios que realizó una semana antes, y que fueron catalogados sexistas por comentaristas de televisión, patrocinadores, así como una petición online que reunió más de 150 mil firmas.

Mori, de 83, años, dijo que las mujeres “hablan demasiado” durante una reunión del comité organizador. “Mis comentarios inapropiados causaron muchos problemas. Lo siento”, dijo Yoshiro.

 

Comentarios