Futbol

En el debut de Mónica Vergara, México vence 3-1 a Costa Rica

En el debut de Mónica Vergara como directora técnica, la Selección Nacional femenil se impuso 3-1 a Costa Rica en partido amistoso disputado en la cancha del Estadio Azteca
sábado, 20 de febrero de 2021 · 16:18

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– En el debut de Mónica Vergara como directora técnica, la Selección Nacional femenil se impuso 3-1 a Costa Rica en partido amistoso disputado en la cancha del Estadio Azteca.

El cuadro mexicano no tuvo problemas para vencer a las costarricenses, quienes poco pudieron hacer y prácticamente no le exigieron a la arquera Cecilia Santiago.

La primera mexicana en anotar en la era de Mónica Vergara fue la defensa Rebeca Bernal, quien al minuto 21 metió un cabezazo que Noelia Bermúdez no pudo atajar.

Con el 1-0 a favor, el Tricolor ganó en confianza y al 36 apareció la delantera Katty Martínez con un riflazo de zurda y cruzado desde los linderos del área que se fue a clavar al ángulo superior derecho de la portera Bermúdez.

Antes del final de la primera mitad todavía Martínez metió otro disparo que para fortuna de las ticas se estrelló en el travesaño.

En el amanecer del segundo tiempo, la ofensiva de México continuó. Por izquierda desbordó María Sánchez y le puso un centro fantástico a Stephany Mayor quien remató de palomita para firmar otra maravillosa jugada de las mexicanas.

Hacia el final del encuentro, ya con un equipo de Costa Rica fundido por el calor y la altura, Alison González perdió la marca y permitió que Fabiola Villalobos rematara de cabeza y marcara el único gol de las ticas.

En este encuentro cuatro jugadoras debutaron con la selección mayor: Nicole Pérez, Alison González, Alicia Cervantes y Montserrat Hernández.

México y Costa Rica se medirán en otro duelo amistoso el próximo martes 23 de febrero en la cancha del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Alineación: Cecilia Santiago, Kenti Robles, Bianca Sierra, Jocelyn Orejel, Jimena López, Rebeca Bernal, Nicole Pérez, María Sánchez, Daniela Espinosa, Katty Martínez y Stephany Mayor.

Cambios: Andrea Sánchez por López, Alicia Cervantes por Martínez, Kiana Palacios por Pérez, Alison González por Espinosa, Montserrat Hernández por Sánchez, Liliana Mercado por Mayor.

Comentarios