Cruz Azul

Tribunal niega a "Billy" Álvarez suspensión para desbloquear sus cuentas bancarias

El Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la CDMX negó de manera definitiva la suspensión solicitada por Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, para el desbloqueo de sus cuentas bancarias.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:40

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México negó de manera definitiva la suspensión solicitada por el exdirector general de la Cooperativa La Cruz Azul y expresidente del equipo de futbol Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, para el desbloqueo de sus cuentas bancarias.

Lo anterior fue confirmado este lunes por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tras recibir la referida notificación.

La versión fue replicada por la cooperativa de la cementera en funciones.

Asimismo, la UIF, a cargo de Santiago Nieto, comunicó que las cuentas del señor Guillermo “N” permanecerán bloqueadas hasta que no se resuelva el juicio en lo principal. “Lo anterior porque la Unidad de Inteligencia Financiera demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional”.

Guillermo Álvarez Cuevas es prófugo de la justicia desde que en julio pasado un juez federal con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad número 1, conocido como “el Altiplano”, giró una orden de aprehensión en su contra, por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El juez resolvió que Álvarez Cuevas encabeza una organización delictiva dedicada al lavado de dinero de la cooperativa mediante la utilización de empresas conocidas como fachada (delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita).

Comentarios