Futbol

Comisión Disciplinaria de la FMF determina que no hubo racismo de Germán Berterame hacia Félix Torres

Ell organismo detalló que después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que demuestren con certeza la culpabilidad de Germán Berterame por supuestos actos racistas en contra Félix Torres, futbolista del Santos Laguna.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:54

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Comisión Disciplinaria  de la Federación Mexicana de Futbol resolvió no castigar al jugador del club San Luis, Germán Berterame, por supuestos actos racistas en contra Félix Torres, futbolista del Santos Laguna.

En su resolución emitida el miércoles, el organismo detalló que después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que demuestren con certeza la culpabilidad de Germán Berterame.

“Por lo tanto, esta Comisión Disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador”, informó el organismo por medio de un comunicado.

“Esta CD explicó que llegó a esta conclusión una vez realizado el estudio y los análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto   por los representantes de los clubes San Luis, Santos Laguna y los oficiales del partido”, abundó.

La Comisión Disciplinaria abrió la carpeta de investigación el lunes anterior, en relación a los hechos ocurridos durante el juego correspondiente a la jornada 7 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Mx, entre los clubes San Luis y Santos Laguna.

En los hechos, Santos Laguna no presentó pruebas contundentes que confirmaran la responsabilidad de Berterame, señalado por el club verdiblanco de haber lanzado insultos racistas a su jugador Félix Torres.

Por su parte, Santos Laguna emitió un comunicado en el que manifiesta que respeta y acata la decisión. No obstante, el club insistió que el jugador ecuatoriano se vio afectado por lo acontecido en el citado juego.

“De igual manera, seguiremos brindando todo nuestro apoyo a nuestro jugador, Félix Torres, para que pueda salir delante de esta situación, en la que se vio seriamente afectado”. [...]

Más de

Comentarios