Boxeo

"Canelo" Álvarez busca imponer su favoritismo ante el turco Yildirim

Con una hoja de 54-1-2 (36 por KO) en su carrera, “El Canelo” volverá a subirse al ring ante 15 mil espectadores en el primero de los cuatro combates que quiere disputar en este 2021 en busca de conquistar todos los cinturones de las 168 libras, algo que ningún otro púgil ha conquistado en este peso
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:14

MADRID (EUROPA PRESS).- El Hard Rock Stadium de Miami será el escenario este sábado (18:00, hora del centro de México) del combate entre el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez y el turco Avni Yildirim por los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo que están en poder del mexicano que es, además, absoluto favorito para retener cetro.

Con una hoja de 54-1-2 (36 por KO) en su carrera, “El Canelo” volverá a subirse al ring ante 15 mil espectadores en el primero de los cuatro combates que quiere disputar en este 2021 en busca de conquistar todos los cinturones de las 168 libras, algo que ningún otro púgil ha conquistado en este peso. El primero será para enfrentarse a Yildirim (21-2, 12 por KO), el retador impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y que, para los expertos de este deporte, no parece tener el nivel suficiente para poner en apuros al campeón.

El mexicano, que en su historial sólo tiene la derrota de 2013 ante el gran Floyd Mayweather y que para muchos es ahora el mejor libra por libra del momento, peleó por última vez el pasado mes de diciembre ante el inglés Callum Smith, al que apabulló y derrotó por decisión unánime de los jueces. Ahora, enfrente, tendrá a un Yildirim, conocido como el “Lobo turco”, cuyo nivel parece inferior al de Smith, y que, además, lleva dos años sin pelear desde que perdiese ante Anthony Dirrell por el título mundial.

El turco, de 29 años y 1,82 de estatura (7 centímetros más alto que Álvarez), busca, en su tercer intento (también perdió ante Chris Eubank Jr), convertirse en el primer campeón mundial de su país.

Sin embargo, lo tendrá complicado, no sólo por el actual nivel del campeón y la 'dinamita' de sus golpes, bastante superior a la del turco, sino por la actitud de un 'Canelo' que no se fía de un púgil que, aunque no es excesivamente conocido, sí lo es precisamente para él ya que fue su 'sparring' hace tres años cuando se preparaba para pelear contra Gennady Golovkin.

"Veo a un peleador fuerte. Veo un peleador que va hacia adelante, obviamente. Tiene mucha valentía. Puede ser peligroso en cualquier momento porque es un peleador fuerte. No hay duda de que soy un peleador que tiene más cualidades, pero en el boxeo, siempre, siempre debes estar atento. Va a venir a quererme arrancar la cabeza. A querer ganarme, sin dudas porque es un peleador fuerte, que siempre presiona en las peleas", expresó el mexicano en una entrevista “Boxing Scene”.

El tapatío iniciará este sábado su hoja de ruta del año, en la que tiene previsto pelear, en mayo, contra Billy Joe Saunders, monarca de la OMB, y, meses después, contra Caleb Plant, monarca de la FIB. De este modo, parece de momento complicado que el boxeador mexicano pueda citarse este año por tercera vez en el 'ring' con el kazajo Gennady Golovkin, el combate que es, desde hace mucho tiempo, el deseo que todos parecen querer ver convertido en realidad.

Con todo, esta pelea será sin duda seguida por los que gusten de las apuestas de boxeo. Por ello, Betway ofrece una promoción de 500 MXN sin depósito gratis para apostar en este combate entre “El Canelo” y Yildirim.

 

Más de

Comentarios