Futbol

Tigres de Nuevo León avanza a las semifinales del Mundial de Clubes de Qatar

El conjunto universitario buscará el pase a la final el próximo domingo contra el Palmeiras, de Brasil, que viene de coronarse en la Copa Libertadores. 
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:38

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Tigres de la U. de Nuevo León remontó con doblete del francés André-Pierre Gignac para superar 2-1 al Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar. 

El conjunto universitario buscará el pase a la final el próximo domingo contra el Palmeiras, de Brasil, que viene de coronarse en la Copa Libertadores. 

En su primer Mundial de Clubes, los Tigres perdían contra el Ulsan Hyundai en su estreno en el Mundial de Clubes, luego del gol de Kim Heehee, quien se adelantó a la tibia marca de Pizarro para asestar el cabezazo que superó a Guzmán, a los 36 minutos. 

Sin embargo, la contundencia de Gignac, quien regresó al primer equipo después de una ausencia por lesión, volvió a sacar adelante a los Tigres. 

Primero, el francés aprovechó la “peinada” de Diego Reyes, luego de un cobro de esquina, para igualar el cronómetro. Y después cobró el penalty cometido por Kim Heehee tras el testarazo de Gignac, en tiempo de reposición del primer tiempo. 

 En el transcurso de la semana, las declaraciones de los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro generaron gran revuelo, después de coincidir que el equipo no representa al futbol de México en este Mundial de Clubes. 

Los Tigres lograron su boleto mundialista tras conseguir el título en la Liga de Campeones de Concacaf, organismo al que pertenece la Federación Mexicana de Futbol. 

Después de estas declaraciones, el pasado 31 de enero Cemex, la empresa que administra a los Tigres, divulgó un mensaje en su cuenta de Twitter, el cual contradice las versiones de sus jugadores: “Representando a México. ¡Vamos Tigres!”. 

Y en la víspera de su debut mundialista, la directiva del club Tigres publicó una imagen -acaso forzada-, en la que aparecen los jugadores argentinos con la bandera de México en el estadio de Qatar. 

  

Comentarios