Futbol Americano

De la mano de Tom Brady, los Bucaneros se hacen de su segundo Super Bowl

Con la batuta del legendario Tom Brady, quien a sus 43 años agregó el séptimo anillo a su colección, los Bucaneros de Tampa Bay se proclamaron campeones del Super Bowl LV tras imponerse 31-9 a Kansas City.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 22:12

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- Con la batuta del legendario Tom Brady, quien a sus 43 años agregó el séptimo anillo a su colección, los Bucaneros de Tampa Bay se proclamaron campeones del Super Bowl LV tras imponerse 31-9 a Kansas City Chiefs, en el Raymond James Stadium, de Tampa, Florida.

Para Tampa Bay, que además se convirtió en el primer equipo en la historia del futbol americano de Estados Unidos en ejercer de local en un Super Bowl, fue su segundo título en la historia de la organización.

Además, Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer árbitro en la historia del Super Bowl.

Los Chiefs, de la mano del mariscal Patrick Mahomes (25 años), llegaron como los monarcas defensores de la NFL. También eran los favoritos para quedarse con el trofeo Vince Lombardi. Y los momios de las casas de apuestas fueron de -167, lo que equivalía que por cada 400 pesos apostados se cobrarían 640 pesos.

Empero, la batalla entre la leyenda viviente y el nuevo referente de la NFL estuvo lejos de las expectativas, pues Tom Brady y compañeros se encargaron de hacerle la noche imposible a Mahomes.

En el juego más esperado del año en la NFL, con la asistencia de 22 mil aficionados con los protocolos sanitarios en el Raymond James Stadium, los Bucaneros ya superaban 21-6 a Kansas City al final de la primera parte con tres pases de anotación del legendario mariscal Tom Brady (43 años).

Al final del segundo cuarto, Brady encontró al receptor Antonio Brown. Touchdown y Bucaneros ya se imponía 21-6.

Los primeros tres puntos del juego fueron cortesía del pateador Harrison Butker, quien concretó una patada de 49 yardas para darle la ventaja a los Chiefs (3-0).

Sin embargo, al término del primer cuarto Tampa Bay le dio la vuelta a la pizarra con un pase corto de anotación de Brady de ocho yardas a su mejor aliado, Rob Gronkowski.

Con otro touchdown, los Bucaneros incrementaron la diferencia, 14-3, con un pase profundo de Tom Brady a Gronkowski para 17 yardas. Los Chiefs se conformaron con un gol de campo de Harrison Butker. Ahora, la diferencia estaba en 14-6. Pero Brady mandó un pase corto a Antonio Brown, y Tampa Bay ya dominaba 21-6.

En el tercer cuarto, Kansas City acortó diferencia con otro gol de campo de Butker de 52 yardas (9-21). Leonard Fournette se escapó para 27 yardas, y con el extra acertado Tampa Bay aumentó la ventaja a 28-9, diferencia que estiró (31-9) Randy Succop con gol de campo.

Como de costumbre, en la esperada pausa del medio tiempo también hubo show, y el cantante canadiense The Weeknd hizo acto de presencia únicamente con sus bailarines, con un espectáculo que desplegó las nuevas tendencias tecnológicas de la NFL para sus transmisiones, en tiempos de pandemia.

Comentarios