Futbol

Mundial de Clubes: Bayern Munich gana y se medirá en la final a los Tigres

La disputa por el reinado tendrá lugar el próximo jueves a partir del mediodía en el Estadio Ciudad de Educación, de Doha, Qatar.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 20:49

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Con doblete del goleador polaco Robert Lewandowski, Bayern Munich, campeón de Europa, eliminó sin sobresaltos y con el mínimo esfuerzo al Al Ahly, de Egipto. 

Ahora, el equipo alemán disputará el título del Mundial de Clubes 2021 frente a Tigres de la U. de Nuevo León.

La disputa por el reinado tendrá lugar el próximo jueves a partir del mediodía en el Estadio Ciudad de Educación, de Doha, Qatar, donde Tigres, representante de Nuevo León, intentará alcanzar el primer título en este certamen para un club mexicano.

Lewandowski, Balón de Oro en 2020, alcanzó 29 anotaciones en los últimos 27 partidos con el Bayern, y sus goles le bastaron a los alemanes para perfilarse a la final, en un juego en el que dosificaron fuerzas.

Desde ahora, los reflectores estarán puestos en el goleador polaco y el francés André-Pierre Gignac, quien acumula tres anotaciones entre los juegos de los cuartos de final y la semifinal en la que Tigres eliminó al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.

Pese a todo, Bayern dominó el juego a su ritmo, y para ello apostó a la contundencia de su goleador, quien abrió la cuenta a los 17 minutos con un remate dentro del área y en medio de dos defensas.

Lewandowski sentenció el boleto a los 86 minutos con un testarazo, tras servicio por la derecha de Sané.

 

Comentarios