Tenis

Tenista bosnio amenaza de muerte a juez en pleno duelo del Abierto de Acapulco

Damir Dzumhur fue expulsado tras acercársele al juez de silla y amagarlo con la siguiente expresión: “I’ll kill you (Te mataré)”. 
martes, 16 de marzo de 2021 · 16:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tenista bosnio Damir Dzumhur –número 125 en el ranking ATP, amenazó de muerte al juez de silla por una pelota que dio por buena a su contrincante y fue expulsado del Abierto de Tenis de Acapulco. 

El controvertido episodio se presentó durante el partido contra el neerlandés Botic van de Zandschulp, correspondiente a la segunda ronda del evento. 

Damir reclamó como mala una pelota de De Zandschulp que el juez dio por válida. Enseguida el bosnio lanzó la raqueta y reclamó la acción.  

Aunque el tenista continuó jugando, fue advertido en un par de ocasiones por ofensas contra el juez. El momento crítico se presentó en la disputa del juego anterior, cuando una derecha larga de Van de Zandschlup cayó próxima a la línea de fondo de su oponente. 

Dzumhur consideró que la pelota había salido, por lo que no la regresó. Sin embargo, el árbitro estadunidense Joshua Brace no lo juzgó de esa manera, por lo que otorgó el punto a Botic. 

La acción se presentó en un momento crucial, ya que con el 5-5 en el marcador parcial y 40 iguales en dicho juego le daba la ventaja a Damir para el punto de break, y con ello anotarse el primer set. Pero no fue así. 

El bosnio siguió con sus alegatos, y finalmente fue expulsado tras acercársele al juez de silla y amagarlo con la siguiente expresión: “I’ll kill you (Te mataré)”. 

Dzumbur, de 28 años, llegó a estar clasificado en el lugar 23 del ranking de la ATP. 

 

Más de

Comentarios