Futbol

América exhorta a patrocinadores a invertir en el futbol femenil

El presidente deportivo Santiago Baños advirtió que si Leonardo Cuéllar no gana en las próximas dos jornadas será cesado.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 20:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente deportivo del América, Santiago Baños, reconoció que los clubes de la Liga MX Femenil han batallado desde su nacimiento para conseguir patrocinios, por lo que hizo un llamado a las marcas para que inviertan en pos de mejorar el nivel y desarrollo de la liga.

“La verdad ha sido muy complicado, creo que entre más patrocinios generen los equipos veremos una Liga más competitiva. Me pone triste que en el acercamiento que hemos tenido con patrocinios nos cierren las puertas. Me encantaría que marcas de nivel nacional se involucren para dar proyección a la Liga.

“Ahora que se habla tanto del tema de igualdad de género, pues nos encantaría que vinieran inversionistas y apuesten por promover el deporte en México en el tema femenil con un gran proyecto que es la Liga MX Femenil. Rendiríamos muy buenas cuentas con eso, sería una inversión que ayudaría a crecer enormemente la Liga Femenil”, declaró.

El equipo americanista no cuenta con un patrocinador diferenciado, es decir, una marca que invierta exclusivamente en el equipo femenil. Otros clubes como Pachuca (Saba), Chivas (Sello rojo) y Atlas femenil (Always) sí tienen un patrocinador específico.

Por otro lado, Baños dijo que el entrenador del América femenil, Leonardo Cuéllar, tiene la misma exigencia que Santiago Solari, quien dirige al equipo varonil, por lo que la directiva le puso un ultimátum: si no gana en las próximas dos jornadas del Torneo Guardianes 2021 será cesado.

“Tomamos muy en serio el futbol femenil, estamos preocupados por los resultados recientes. Los ciclos terminan cuando dejas de dar resultados. Leo sabe que tiene presión y que su gestión se va a medir con resultados. La exigencia es pelear el título en la femenil, tenemos un par de fechas para poder enderezar el camino y tratar de meternos a la Liguilla para aspirar al título. No damos concesiones porque sea un equipo femenil. Tienen una gran responsabilidad jugadoras y cuerpo técnico en sacar los resultados”, dijo.

El América se ubica en el octavo sitio de la tabla con 16 puntos, justo en el último lugar que alcanzaría calificar a la Liguilla.

El equipo ya suma tres juegos sin ganar.

Más de

Comentarios