Futbol

México golea ahora a Costa Rica y avanza a las semifinales del Preolímpico

La selección sub-23 avanzó a las semifinales del Preolímpico de Concacaf tras golear 3-0 a Costa Rica; el miércoles enfrentará a Estados Unidos.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 23:38

CIUDAD DE MEXIO (apro).- La selección sub-23 avanzó a las semifinales del Preolímpico de Concacaf tras golear 3-0 a Costa Rica, resultado que elimina a los ticos del clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova sellaron el pase a la siguiente ronda en partido disputado ante 21 mil 500 espectadores en el estadio Akron, en Zapopan.

Ahora, la selección sub-23 que dirige Jaime Lozano enfrentará el próximo miércoles a Estados Unidos para definir al equipo finalista de la fase de grupos y con ello el boleto a la justa olímpica.

El Preolímpico de Concacaf, que se desarrolla en Guadalajara y Zapopan, reparte dos boletos a Tokio 2020.

El equipo tricolor, que dominó prácticamente todo el partido, tomó la ventaja apenas a los 6 minutos, gracias a una precisa asistencia en diagonal de Córdova para que Antuna sólo empujara el esférico a las redes.

Al 51’, Uriel Antuna causó estragos por la banda derecha y dejó el balón suelto en los linderos del área. Inmediatamente, Alexis Vega impactó cruzado al ras del césped para ampliar la ventaja.

México selló la goleada con una exquisita combinación producto de un contragolpe que inició de los botines del portero Malagón. Luego de una gran conducción, Carlos Rodríguez filtró a Angulo, cuyo pase al área encontró al propio Rodríguez, quien con el pecho dejó el balón a Córdova para que el americanista definiera con toque sutil por encima del portero tico a los 68 minutos.

Comentarios