Futbol

La FIFA sanciona de nuevo a su expresidente Joseph Blatter

La disposición se anuncia a siete meses de que concluya la primera inhabilitación del exdirectivo y de su exsecretario general Jérome Valcke.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 23:16

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La FIFA suspendió por segunda ocasión este miércoles a su expresidente Joseph Blatter y a su exsecretario general Jérome Valcke por seis años y ocho meses adicionales, derivado de irregularidades financieras que datan de 2010.

La disposición se anuncia a siete meses de que concluya la primera inhabilitación de los exdirectivos del organismo.

Por lo anterior, las nuevas sanciones surtirán efecto cuando concluyan las primeras contra ambos personajes, envueltos en escándalos de corrupción en el organismo.

Además, la FIFA también determinó una multa contra ambos ex dirigentes por un millón de francos suizos, equivalente a 1.07 millones de dólares a cada uno.

Los nuevos traspiés de Blatter y Jérome están relacionados por violaciones del Código de Ética de la entidad que rige el futbol.

Joseph Blatter, de 85 años, se autorizó 23 millones de francos suizos (24.7 millones de dólares) por concepto de “bonificaciones extraordinarias” vinculadas al Mundial Sudáfrica 2010, la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial Brasil 2014.

Y Valcke recibió por el mismo concepto 30 millones de francos suizos, equivalente a 32.2 millones de dólares, así como sus emolumentos habituales, precisó la Comisión de Ética de la FIFA (con información de agencias).

Más de

Comentarios