Beisbol

LMB repone la regla de cuatro lanzamientos para la base por bolas intencional

Anuncian reglas para agilizar los juegos en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, que arranca en mayo.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer que para la temporada 2021 la base por bolas intencional requerirá nuevamente que el pitcher realice los cuatro lanzamientos pues se observó que la eliminación de los disparos no redujo la duración de los juegos.

Asimismo, la LMB determinó que dado que se trata de cuatro envíos en los que la pelota está viva y en juego, existen muchas posibilidades de jugadas que pueden suscitarse en cada uno.

Después del parón durante 2020 como consecuencia de la pandemia del covid-19, la temporada 2021 de la LMB iniciará el 20 y 21 de mayo aunque constará de sólo 66 juegos en la campaña regular.

Los estadios tendrán o no aficionados en las gradas dependiendo del semáforo epidemiológico y de las disposiciones de las secretarías de salud estatales.

En aras de implementar medidas que ayuden a la agilización de los juegos, en la LMB se implementará la regla que obliga a los lanzadores a enfrentar a un mínimo de tres bateadores consecutivos, incluido el bateador en turno (o cualquier bateador sustituto) hasta que dichos bateadores sean puestos out o lleguen a la primera base, o bien, hasta que se acabe la oportunidad ofensiva del equipo.

Lo anterior con la salvedad de que si el pitcher abridor o el relevista sufren alguna lesión que, a juicio del ampayer, los incapacite para continuar en el juego.

 Del mismo modo, cada equipo tendrá derecho a seis visitas al montículo sin cambiar de pitcher cada nueve entradas. Sobre las entradas adicionales que se jueguen los equipos tendrán derecho a una visita extra al montículo sin cambiar de lanzador.

Los gerentes deportivos y managers de los 16 clubes de la LMB recibirán sesiones de la actualización de las reglas de juego, principalmente las referentes a las de infield fly, balk, obligación del pitcher de enfrentar a tres bateadores consecutivos y visitas del manager, coach o jugador al pitcher.

 

Más de

Comentarios