Fórmula 1

Checo Pérez sobre la temporada 2021 de la Fórmula 1: "mi objetivo es ganar el campeonato"

Este domingo arrancará la temporada 2021 de la F1 con el Gran Premio de Bahréin donde este día ya se llevaron a cabo las prácticas libres y “Checo” Pérez terminó en décimo lugar. Verstappen fue el líder.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El piloto mexicano Sergio Pérez pretende ganar el campeonato y no terminar en los primeros tres lugares de la clasificación final de la Fórmula 1.

En entrevista con ESPN, el piloto que se estrenará en la temporada 2021 con Red Bull y será coequipero del holandés Max Verstappen aceptó que se considera un contendiente al título dada su experiencia -está en su año 11 en la F1- y el potencial de su monoplaza al que pretende sacarle más puntos.

“Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros; ese es mi máximo sueño y mi máximo objetivo en mi carrera. Lucharé con todo, parece ser que tengo un auto para hacerlo, entonces esperemos que lo pueda cumplir.

“No tengo una meta de victorias o de puntos. Es difícil poner un número porque no sabemos qué tan competitivo es el auto. Pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga. Si tengo un coche para ganar el campeonato, ganarlo; si tengo un coche para quedar tercero, quedar segundo. Siempre ir un paso adelante del coche es mi meta”, dijo el tapatío.

Este domingo arrancará la temporada 2021 de la F1 con el Gran Premio de Bahréin donde este día ya se llevaron a cabo las prácticas libres y “Checo” Pérez terminó en décimo lugar. Verstappen fue el líder.

Durante ese fin de semana, el mexicano probará su monoplaza para saber qué tan cerca está Red Bull del dominante Mercedes que ha ganado el campeonato de constructores durante siete años consecutivos.

- ¿Red Bull presentó el mejor auto de pretemporada?

-Es difícil saberlo en este momento, pero creo que sin duda estaremos cerca de Mercedes. Es el objetivo al menos, ya lo veremos el domingo y especialmente el sábado durante la calificación.

Al ser cuestionado sobre los cambios en el reglamento y en los autos, Pérez fue enfático en que son las llantas el verdadero punto fino que definirá la temporada.

“Creo que a algunos equipos nos han afectado más que a otros (los cambios en la aerodinámica de los autos en piso, altura de la parte trasera y sistema de enfriamiento), creo que el factor importante y que poco se habla son las llantas de este año; ahí viene el problema de agarre en comparación con el año pasado no tanto en las cargas aerodinámicas que le han quitado a los equipos. Creo que es más las llantas de este año que son bastante difíciles en relación con las anteriores. Si el auto es tan competitivo como creemos, sin duda (seré contendiente). Creo que el auto lo tengo y ahora está en mí maximizarlo”, señaló Sergio Pérez.

Comentarios