Futbol

México cayó 1-0 ante un Gales sin titulares

La Selección Nacional cayó este sábado 1-0 ante Gales en un partido amistoso disputado en el estadio Cardiff.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 16:37

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Selección Nacional cayó este sábado 1-0 ante Gales en un partido amistoso disputado en el estadio Cardiff.

Una versión gris del equipo que dirige Gerardo Martino se midió a un equipo galés sin titulares. Gareth Bale ingresó al terreno de juego hasta el minuto 81 cuando prácticamente el encuentro estaba definido con un cuadro Tricolor que tuvo problemas desde la salida y falló las pocas ocasiones de gol que generó.

Al minuto 10, Gales armó su jugada de gol, después de un fuera de lugar en el que los mexicanos tuvieron un rosario de equivocaciones: Guillermo Ochoa despejó con los puños un balón que debió capturar; de ahí se derivó la acción en la cual Roberts tocó a Williams (el primero superó a Guardado y el segundo a Herrera), y este mandó un centro a Kieffer Moore, quien aprovechó que Carlos Salcedo estaba extraviado y con un toque ligero mandó la pelota al fondo de la red.

Al 55, Hirving Lozano lo intentó de zurda, pero el portero Hennessey la desvió con el pie derecho. “El Chucky” no se sintió cómodo como centro delantero.

“Tecatito” Corona fue el más peligroso con un par de disparos que no prosperaron en gol. Orbelín Pineda fue el más claro al ataque, pero tampoco hizo deiferencia.

Jugadores como Carlos Salcedo, César Montes, “Chaka” Rodríguez, Edson Álvarez, Héctor Herrera y el propio Corona fueron imprecisos.

Todavía al 95, México perdió la ocasión de empatar en jugada a balón parado, pero el disparo del “Tecatito” se fue por encima de la portería.

Esta es apenas la segunda derrota de México durante la era de “El Tata” Martino, en 23 partidos dirigidos.

El martes 30 de marzo el Tricoloro se medirá a Costa Rica en el cierre de la gira por Europa.

Alineación: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, César Montes, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Orbelín Ppineda, Jesús Corona e Hirving Lozano.

Cambios: Jorge Sánchez por Chaka Rodríguez, Rodolfo Pizarro por Guardado, Jonathan dos Santos por Pineda, Gerardo Arteaga por Gallardo y Diego Lainez por Álvarez.

 

Comentarios