Futbol

"Chucky" luce y da victoria a México ante Costa Rica en la mini gira por Europa

México y Costa Rica volverán a enfrentare en junio próximo en las semifinales de la Concacaf Nations League. 
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la derrota ante Gales, México retomó el buen camino y con gol de Hirving “Chucky” Lozano en las postrimerías del juego superó con la mínima diferencia a Costa Rica en el cierre de la mini gira europea. 

La selección nacional, que de acuerdo al ranking mundial de la FIFA ocupa la novena posición –por encima de Italia y Croacia, actual subcampeón del mundo-, no sólo realizó una demostración distinta en el Stadion Wiener Neustad, de Viena, Austria, sino que fue superior a los ticos en ambos periodos. 

Ante la falta de un centro delantero nominal, Lozano aprovechó una de las últimas oportunidades en el juego: Diego Láinez cobró un tiro de esquina al primer palo, Luis Romo apareció en el área para peinar el balón a la llegada de Hirving Lozano, cuyo remate de cabeza significó el tanto de la diferencia, a los 89 minutos, en juego amistoso correspondiente a la Fecha FIFA. 

Todavía Costa Rica, con poco, pudo emparejar el marcador de no haber sido porque Cruz desaprovechó la mejor ocasión de los centroamericanos en todo el juego, al minuto 91. 

Antes, con México volcado en tareas ofensivas, Lozano impactó un remate en el travesaño de Costa Rica a los 72 minutos. Tras el rebote, el violento disparo de Héctor Moreno fue contenido por Navas. 

En la siguiente acción, y en el mismo minuto, Orbelín Pineda también estrelló el balón en el poste tras un remate lejano. 

Para entonces, Lozano, uno de los mejores elementos en la cancha, y Pineda malograron varias oportunidades de mover el marcador, además de las ocasiones desaprovechadas por Luis Romo -quien solo ante el arco lanzó su remate por encima- y Efraín Álvarez.  

 “La opción era Costa Rica o no jugar, y siempre es bueno jugar. Entre jugar un partido o dos, preferimos jugar dos, aunque sea contra un rival de la Concacaf”, reconoció el entrenador de México, Gerardo Martino, luego de perder el sábado por la mínima diferencia ante Gales, el segundo tropiezo del argentino, que dirige a México desde enero de 2019, con saldo de 20 victorias, dos empates y dos derrotas. 

México y Costa Rica volverán a enfrentare en junio próximo en las semifinales de la Concacaf Nations League. 

Previamente al juego entre mexicanos y costarricenses se sintió un temblor en Austria. 

Comentarios