Pemex

Checo Pérez demanda a Pemex por 2.8 millones de dólares

El piloto mexicano de F1 interpuso la demanda por la terminación anticipada de un contrato de patrocinio.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde 2019, el piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez entabló una demanda penal contra Petróleos Mexicanos por 2.8 millones de dólares (58 millones de pesos) por la terminación anticipada de un contrato de patrocinio.

El piloto firmó en octubre del 2018 un contrato de patrocinio con MGI Asistencia Integral, empresa que pertenece a un grupo de compañías privadas creadas por Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el cual tenía vigencia de un año

No obstante, MGI Asistencia terminó anticipadamente este contrato “con mala fe", según el piloto, de acuerdo a una publicación del diario Reforma.

De ahí que Checo Pérez litiga desde 2019 una demanda en tribunales contra  MGI Asistencia Integral por un pago de 2.8 millones de dólares. Según la empresa, con el cambio de administración a la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, había otras prioridades de gasto.

Hasta ahora el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil rechazó la petición de Checo Pérez de asegurar cuentas de MGI hasta por los 2.8 millones de dólares, como medida cautelar. El juez Rodolfo Sánchez Zepeda dictó el 9 de octubre sentencia, en la que absolvió en parte y condenó en parte a MGI. Hasta el momento, la sentencia no ha sido publicada por el juzgado.

El diario señala que la sentencia ya fue apelada por ambas partes ante un tribunal unitario, por lo que se prevé que el proceso se prolongue varios meses.

Comentarios