Rayados de Monterrey

Rayados sancionará a Javier Aguirre tras aparecer en video bailando "Payaso de Rodeo"

Tras la difusión de un video que muestra a Javier Aguirre bailando "Payaso de Rodeo" en la boda de su hijo, Monterrey anunció que el director técnico está aislamiento y será sancionado por violar los protocolos de sana distancia.
martes, 13 de abril de 2021

MONTERREY, N. L. (apro).– El entrenador de Rayados, Javier Aguirre, se encuentra en aislamiento y será sancionado tras difundirse hoy un video en el que baila en la boda de su hijo, celebrada el lunes, con lo que rompió los protocolos de sana distancia para prevenir contagios de covid-19.

El director técnico dijo luego, en su disculpa, que la directiva supo de su escapada a la Ciudad de México, aunque reconoció su error.

Mediante un comunicado que difundió hoy, el Club de Futbol Monterrey dijo que aplicará un castigo al técnico mexicano por este acto de indisciplina en el que incurrió, al acudir a la boda civil de su hijo en la Ciudad de México.

“Con relación al evento del lunes 12 de abril, al que asistió nuestro director técnico, el Club informa que está en aislamiento como medida preventiva. La institución determinó que se aplicará la sanción administrativa correspondiente, de acuerdo al reglamento, y los protocolos sanitarios internos”, dice el comunicado que difundió esta noche La Pandilla en sus cuentas oficiales.

Rayados dice que espera la respectiva sanción que determinará también la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, que en su página dice que investigará el hecho, para aplicar la sanción correspondiente.

“Rayados informó a la LIGA BBVA MX que el Director Técnico ya fue separado del plantel como indica la normativa establecida para evitar contagios”, señala la Liga MX en su pronunciamiento.

En el video que circula en redes sociales, se ve a Aguirre bailando la canción Payaso de Rodeo acompañado de una decena de personas que siguen la coreografía.

Esta misma noche, Rayados difundió un video en el que Javier Aguirre se dice apenado y ofrece disculpas por romper los protocolos de salud en tiempos de coronavirus.

“No seguí el protocolo correspondiente, estuve en el evento gran parte sin cubrebocas. Estoy vacunado y las tres o cuatro personas mayores que estamos ahí, incluida mi esposa, estamos vacunados, pero aún así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias (…) Con permiso de la directiva, por supuesto sabían de este evento familiar. Pero, bueno, me equivoqué”, dice ante la cámara.

 

Comentarios