Futbol

América confirma fractura de Jesús López y exige inhabilitar a Yustin Arboleda

En un comunicado, el club de Coapa dio a conocer que su futbolista ya fue operado aunque todavía no se sabe cuánto tiempo le tomará regresar a las canchas tras la falta grave recibida en el duelo contra el Olimpia de Honduras.
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El América confirmó que el mediocampista Jesús López sufrió fractura de peroné y exigirá la inhabilitación de Yustin Arboleda, quien cometió una falta grave durante el partido ante el Olimpia de Honduras disputado la noche del miércoles.

En un comunicado, el club dio a conocer que el futbolista ya fue operado aunque todavía no se sabe cuánto tiempo le tomará regresar a las canchas.

“El club América exigirá a la Concacaf la inhabilitación del jugador del Olimpia responsable de la agresión, Yustin Arboleda, por juego violento”.

Además de López, otros jugadores americanistas que salieron con diferentes golpes fueron Santiago Naveda, Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti.

Por su parte, el portero Guillermo Ochoa lamentó que la Concacaf no se preocupe por la integridad de lo futbolistas y que permita que los malos arbitrajes desemboquen en lesiones.

“No es posible que existan este tipo de arbitrajes y no lo esperas de un árbitro como este de Costa Rica (Henry Bejarano) que crees que puede estar a la altura. Concacaf pide que se le dé la importancia necesaria (a sus torneos), pero cuando pone en riesgo tu salud e integridad es complicado. Desde el minuto uno el árbitro permitió todo: pisotones, entradas, hasta una fractura”, reclamó.

Ocho añadió que llegó el momento de levantar la voz para que los clubes centroamericanos no desplieguen un juego tan sucio y que los árbitros hagan correctamente su trabajo para cuidar a los futbolistas.

El silbante Bejarano tampoco sacó la tarjeta roja al minuto 10, tras una agresión de Maylor Núñez a Sebastián Córdova.

“El árbitro al final del partido estaba muy tranquilo. Tampoco reconoce ni acepta que tuvo un mal juego, entonces el equipo rival va viendo que el árbitro permite codazos, pisotones y que llega por atrás. La Concacaf no trata de proteger al futbolista, y es una lástima porque los clubes mexicanos le dan mucho a Concacaf. Chucho está sufriendo en el hospital con la fractura, el rival ni se acercó a disculparse y el árbitro lo tuvo a dos metros y decía que ni amarilla era”, dijo.

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, descartó que su equipo haya jugado a patear al rival. Explicó que hubo “entradas a destiempo” debido a que ellos están acostumbrados a jugar a otro ritmo en la Liga de Honduras.

“No armamos partido para eso, lo que pasa es que cuando enfrentas a un equipo que juega a una velocidad increíble es obvio que nos hace llegar tarde y golpear. La lesión es un accidente, como también hubo una contra Arboleda en el primer tiempo y tuvo la suerte de no salir lesionado”, zanjó.

Comentarios