Futbol

Mikel Arriola ayudará a América para exigir inhabilitación de Yustin Arboleda

La Liga Mx se unió al reclamo del Club América y adelantó, en voz de su titular Mikel Arriola, que exigirá “un castigo ejemplar” para el jugador colombiano Yustin Arboleda, del Olimpia de Honduras.
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:13

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Liga Mx se unió al reclamo del Club América y adelantó, en voz de su titular Mikel Arriola, que exigirá “un castigo ejemplar” para el jugador colombiano Yustin Arboleda, del Olimpia de Honduras, tras la fractura de peroné ocasionada al jugador Jesús Antonio López.

En conferencia de prensa, Arriola se plantó con firmeza, y luego de manifestar su solidaridad con el jugador -quien hoy fue intervenido de la fractura con éxito- dijo que después de revisar en las cuatro jugadas de lesiones “vimos que la entrada fue de atrás. No fue una jugada deportiva, y apoyaré al América y pediré una sanción ejemplar para este jugador”. 

“Habrá que buscar que se sancione ejemplarmente. Apoyaremos al América como lo haríamos con cualquier equipo mexicano y nos acercaremos a Concacaf en un plano constructivo”, garantizó Mikel.

En la víspera, el Club América informó que solicitará al organismo rector del área la inhabilitación del futbolista colombiano del Olimpia de Honduras, Yustin Arboleda, a quien señala como “responsable de la lesión, por juego violento”, durante el partido de vuelta contra América, correspondiente a los octavos de final de la Concachampions, disputado anoche en el Estadio Azteca.

El pasado jueves, el capitán americanista también se pronunció al término del partido, y pidió a la Concacaf mayor atención para para que no ocurran lesiones como la de Jesús Antonio López.

A su vez, el entrenador del América, Santiago Solari, aseguró que el juego sucio del Olimpia hondureño perjudicó a cuatro jugadores del club capitalino.

“El reglamento tiene dos propósitos, que es proteger la integridad del juego; otro y fundamental es proteger la integridad del juego; otro y fundamental es proteger la integridad de los jugadores. Hoy tenemos un jugador con una contusión en el pómulo, que es (Santiago) Naveda, otro por un golpe fuerte en el muslo como Sebastián Córdova; otro con el neurólogo, que es Benedetti y otro que está siendo intervenido. Los hechos hablan por sí solos”, resumió Solari la situación, en conferencia de prensa.

Este jueves, el Club América informó en sus redes sociales que el jugador fue intervenido quirúrgicamente con éxito. “Sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo. El tiempo de recuperación es de tres a cuatro semanas, de acuerdo a su evolución”.

Por su lado, el jugador involucrado, Yustin Arboleda, delantero colombiano naturalizado hondureño, se disculpó en sus redes sociales por provocar la lesión de Jesús López:

“Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del Club América. Nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas”, escribió Arboleda.

Y de inmediato recibió severas críticas e insultos de la afición americanista:

“Lo mismo es que no vuelvas a jugar hasta que regrese a jugar el futbolista que quebraste. ¿O crees que ya con unas disculpas es suficiente?”. Fue uno de los comentarios que recibió el futbolista.

Comentarios