Futbol

México está en el mismo bombo que Alemania, Honduras y España para el sorteo del futbol olímpico

En el sorteo programado para el próximo miércoles en Zurich se aplicará el criterio de evitar que dos selecciones de la misma zona sean integradas en el mismo grupo con miras a la competencia.
viernes, 16 de abril de 2021 · 16:31

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La selección varonil de futbol olímpico, campeona en Londres 2012, fue incluida en el bombo 2 junto a Alemania, Honduras y España, para el sorteo que tendrá lugar el próximo miércoles en Zúrich.

Por su parte, Brasil, monarca en la edición anterior, Río 2016, y Argentina fueron ubicados en el bombo 1, donde también están Japón, el anfitrión, y Corea del Sur. 

En el bombo 3 están, Egipto, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Costa de Marfil, en tanto que el 4 lo conforman Francia, Arabia Saudita, Australia y Rumania.

Dicha distribución fue realizada en función en función de los puntos logrados en las cinco últimas ediciones de los Juegos Olímpicos (que reparte tres puntos por juego ganado, uno por empate y cero por derrota), de conformidad a los criterios de la FIFA.

La selección tricolor, que dirige Jaime Lozano, obtuvo su pase a Tokyo 2020, después de ganar el Preolímpico de la Concacaf, celebrado el mes anterior en Zapopan y Guadalajara, Jalisco.

En el sorteo programado para el próximo miércoles, se aplicará el criterio de evitar que dos selecciones de la misma zona, como el caso de México y Honduras, sean integradas en el mismo grupo con miras a la competencia.

 

Comentarios