Futbol

Carlos de los Cobos deja la dirección técnica de la selección de El Salvador

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Hugo Carrillo, anunció este jueves la salida del entrenador mexicano.
jueves, 22 de abril de 2021 · 19:58

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El entrenador mexicano Carlos de los Cobos fue separado de la selección salvadoreña en pleno proceso eliminatorio rumbo al Mundial Qatar 2022, luego de 34 meses de trabajo.

En conferencia de prensa, en la que también asistió De los Cobos, el presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Hugo Carrillo, anunció este jueves la salida del entrenador mexicano:

“Quiero informar que hicimos valoraciones en su continuidad en la selección. Llegamos a un acuerdo financiero, y agradecemos el haber trabajado con el profesor Carlos de los Cobos. El futbol es de resultados”.

De los Cobos asumió por segunda ocasión la dirección técnica de la selección de El Salvador en mayo de 2018 y deja un saldo de 16 victorias, dos empates y siete derrotas en 24 juegos.

En la conferencia de prensa, el entrenador detalló que previo al debut de la selección salvadoreña en las eliminatorias mundialistas “tuvimos una reunión antes de los partidos de Granada y Montserrat y llegamos a un acuerdo para que dejar mi cargo como seleccionador. También tengo cosas personales por atender. Llegamos a una decisión de manera amigable”.

El entrenador mexicano deja el cargo luego de estrenarse en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2020, con triunfo ante Granada (2-0) y empate frente a Montserrat (1-1).

Antes, Carlos de los Cobos dirigió a El Salvador rumbo al proceso clasificatorio de Sudáfrica 2010.

 

Comentarios