Tokio 2020

Japón emitirá nuevo estado de emergencia en la antesala de Tokio 2020 por covid

Justo a tres meses de que inicien los Juegos Olímpicos, Japón declarará un nuevo estado de emergencia sanitaria en Tokio, Osaka, Hyogo y Kyoto por el repunte de casos de covid-19.
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Japón, el gobierno de este país sede anunció que prevé una nueva declaración de estado de emergencia sanitaria en Tokio, Osaka, Hyogo y Kyoto este viernes, debido al preocupante repunte de contagios de coronavirus.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, sostuvo que la declaración de un nuevo estado de emergencia no alteraría los planes para organizar los Juegos Olímpicos este verano de forma "segura", ante las incesantes dudas en torno a la celebración del evento en plena pandemia.

Por tercera ocasión Japón declarará el estado de emergencia debido a la pandemia de covid-19. Se espera que esta medida sea anunciada oficialmente este viernes durante una reunión del grupo de trabajo del gobierno.

Frente a la cuarta ola de brotes de contagios de coronavirus, dicha medida podría implicar más restricciones sobre las actividades de negocios como bares y restaurantes, entre otras medidas, y coincidirá con el período vacacional conocido como "Golden Week" de inicios de mayo.

La medida extraordinaria se avizora luego de que este jueves se superaran los 5 mil casos diarios en todo el país, unos niveles inéditos desde finales de enero.

El estado de emergencia afectará a las cuatro prefecturas mencionadas en las cuales existe la mayor cantidad de población del país que será sede de los Juegos Olímpicos.

Se prevé que Tokio 2020 inicié el 23 de julio de 2021, aunque habrá actividades de futbol y softbol desde el día 22, es decir, justo en tres meses.

Comentarios