Futbol

La UEFA estudia "los pasos" que podría dar hacia los clubes de la Superliga

El presidente del organismo rector del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, se mostró muy duro inicialmente con los 12 clubes implicados en este proyecto, aunque alivió su discurso hacia los seis ingleses que salieron.
viernes, 23 de abril de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- La UEFA podría no descartar tomar algún tipo de medida contra los clubes implicados en el anuncio el pasado lunes de la Superliga europea, según advirtió este viernes tras la reunión de su Comité Ejecutivo.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA recibió información actualizada sobre los últimos acontecimientos relacionados con la llamada Superliga, incluidas las opciones disponibles para la UEFA y los pasos que está considerando dar", se limitó a decir el organismo en un escueto comunicado.

El presidente del ente rector del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, se mostró muy duro inicialmente con los 12 clubes implicados en este proyecto, aunque alivió su discurso hacia los seis ingleses (City, United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham) que salieron. Sin embargo, se mantuvo contundente tanto con el Real Madrid y la Juventus, cuyos presidentes, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, están entre los grandes impulsores del proyecto.

De los 12 implicados, el conjunto madridista, el Chelsea y el Manchester City están inmersos en las semifinales de la Liga de Campeones junto al PSG, mientras que el Manchester United y el Arsenal están en la penúltima ronda de la Liga Europa junto al Villarreal y la Roma.

Comentarios