Deportes

Aplazan hasta junio la decisión de autorizar público en las olimpiadas de Tokio 2020

Los organizadores adelantaron que a raíz del avance de la pandemia los atletas serán sometidos a pruebas diarias de covid-19. En principio, el programa original contemplaba controles anti coronavirus cada cuatro jornadas. 
miércoles, 28 de abril de 2021

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En medio de la incertidumbre, el Comité Olímpico Internacional (COI), el gobierno japonés y el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 aplazaron hasta junio la decisión de autorizar la presencia de espectadores locales en el evento, y adelantaron que a raíz del avance de la pandemia los atletas serán sometidos a pruebas diarias de covid-19. 

En principio, el programa original contemplaba controles anti coronavirus cada cuatro jornadas. 

Respecto a la resolución sobre presencia de público local en las tribunas, que se esperaba para este mes, “hemos convenido una decisión sobre la presencia de espectadores (locales) en los sitios olímpicos y paralímpicos que será tomada en junio”, se precisa en el comunicado conjunto que dieron a conocer el COI, el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el comité organizador Tokyo 2020, las autoridades locales y el gobierno japonés. 

No obstante, la presidenta del comité organizador Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, adelantó que probablemente será “muy difícil” la presencia de espectadores durante la realización de los juegos. 

Hashimoto explicó que el objetivo se mantiene en organizar el evento con las tribunas llenas. Sin embargo, “teniendo en cuenta las medidas necesarias para luchar contra el virus, no debemos sobrecargar a los servicios médicos”. 

A pesar de las dudas que generan los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Hashimoto consideró que “la cuestión es saber cómo organizar un evento seguro”. 

En cuanto a los controles sanitarios, presentado este miércoles, la medida contempla realizar dos pruebas de covid-19 a deportistas participantes y acompañantes antes de viajar a Japón. 

Una vez en la sede de los JO, los atletas tendrán que pasar test diarios de covid-19 durante su participación. (Con información de agencias). 

Comentarios