Diego Armando Maradona

Médicos de Maradona actuaron de modo "inadecuado, deficiente y temerario"

El equipo médico que asistió a Diego Armando Maradona antes de su muerte actuó de modo “inadecuado, deficiente y temerario”, determinó una junta médica que se reunió a petición de la justicia argentina.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El equipo médico que asistió a Diego Armando Maradona antes de su muerte actuó de modo “inadecuado, deficiente y temerario”.

A esa conclusión llegó la junta médica designada por la justicia argentina para investigar la muerte del idolatrado futbolista que falleció en noviembre del año pasado, días después de haberse sometido a una operación.

Según la agencia Reuters, que tuvo acceso al reporte clínico, en marzo se reunió una junta médica a petición de la Justicia argentina para analizar el fallecimiento del “Pelusa”, ante la sospecha de que miembros del equipo de salud que asistía a Maradona no lo atendieron adecuadamente.

“El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a DAM (Diego Armando Maradona) fue inadecuado, deficiente y temerario”, señaló el informe de la junta médica, enviado a Reuters por la fuente.

“DAM comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12.30 del día 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas del día 25/11/2020″, agregó el reporte.

Reuters intentó comunicarse con fiscales y abogados involucrados en el caso, pero no obtuvo respuesta.

El astro, campeón del mundo con Argentina en 1986, jugó en Barcelona, Nápoli, Sevilla, Boca Juniors y Argentinos Juniors, entre otros equipos. (Con información de Reuters)

Comentarios