Cruz Azul

En Cruz Azul SÍ había pólizas por juegos perdidos, confirma consejo de la Cooperativa

Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, confirmó que durante la gestión de Guillermo "Billy" Álvarez sí existieron pólizas por juegos perdidos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 19:07

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Velázquez, confirmó la existencia de pólizas por juegos perdidos en el club Cruz Azul bajo el mandato de Guillermo “Billy” Álvarez, quien está prófugo de la justicia.

Tras la realización de la asamblea general de la cooperativa en la que fueron expulsados Guillermo Héctor Álvarez Cuevas y su hijo Robin, el presidente del Consejo de Vigilancia expuso que durante la auditoría en la cooperativa, todavía en curso, se han encontrado diversas pólizas de seguros en las que se acordaron pagos para el equipo de futbol por victoria, o incluso por derrota. 

“Como tal, yo no te podría afirmar eso (arreglo de partidos). Pero sí hemos visto unas pólizas que si ganaba el equipo se pagaba cierta cantidad y si se perdía se pagaba otra cantidad, un contrato que se encontró por ahí, pero de que haya evidencias de que se apostaba a que perdiera el juego no hemos encontrado nada”, aclaró Víctor Velázquez.

En entrevista concedida a W Deportes, el titular del Consejo de Vigilancia de la cementera dijo que las auditorías realizadas han detectado el desvío millonario por medio de Cruz Azul Futbol Club.

“Así como porcentaje no tenemos (el desvió Álvarez en el club), pero sí hemos dado con bastantes hallazgos en algunos contratos, compras de algunos jugadores y transacciones como la de un jugador de segunda división con un precio de dos millones de dólares y que es suplente. Hallazgos de ese tipo que ahorita los auditores están concentrados”.

En enero pasado, Proceso dio a conocer que el fraude cometido a la Cooperativa La Cruz Azul por el ahora exdirector general Guillermo Álvarez Cuevas, asciende a 45 mil 480 millones de pesos. Dicho quebranto es siete veces mayor que la Estafa Maestra. 

La cifra fue confirmada a la referida cadena radiofónica por el propio Velázquez.

Aunque la cifra del agravio es parcial supera el mayor escándalo de corrupción en el país, mecanismo mediante el cual el gobierno federal empleó en 2017 a 186 empresas para el desvío de 7 mil 670 millones de pesos de contratos que violentaron la Ley General de Adquisiciones.

En julio pasado, un juez federal con sede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, libró orden de aprehensión contra Guillermo “Billy” Álvarez por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. 

Junto a “Billy” Álvarez también están involucrados sus colaboradores Raúl Antonio Enríquez López, Mario Sánchez Álvarez, Noé Calvo Morales, Ángel Jiménez García, Armando García Lugo, Apolinar Ortiz Hernández y Jorge Fernández Rodríguez. 

Comentarios