NFL

NFL cancelaría juego en CDMX por manejo de la pandemia en México

Debido al número de contagios y muertes que prevalecen en el país, la NFL no programó ningún juego de la próxima temporada regular en la Ciudad de México.
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Debido al número de contagios y muertes que prevalecen en el país, la NFL no programó ningún juego de la próxima temporada regular en la Ciudad de México.

La NFL dará a conocer este miércoles 12 de mayo el calendario oficial de la temporada 2021 y México no aparecerá como sede de un partido de temporada regular.

Según un reporte del sitio de periodismo de investigación The Athletic, el hecho de que la NFL decidiera no colocar un juego de temporada regular por segundo año consecutivo en el estadio Azteca obedece a las condiciones sanitarias que se viven en el país, especialmente en la Ciudad de México. 

“Debido a que el covid-19 está mejor controlado en el Reino Unido que en México, la NFL decidió no regresar a la Ciudad de México en esta temporada”, informó The Athletic.

Apenas en febrero pasado, durante el Super Bowl, el comisionado de la NFL, Roger Goodell declaró que la NFL tenía la idea de regresar a la Ciudad de México, pero la cantidad de personas contagiadas y muertas dejaron claro que es un lugar de riesgo para los jugadores e integrantes de los staff.

El último juego que se disputó en la Ciudad de México fue en 2019 cuando los Jefes de Kansas City vencieron a los Cargadores de Los Ángeles.

El partido fuera de Estados Unidos que la NFL sí realizará es el de los Jaguares de Jacksonville contra los Halcones de Atlanta que fungirán como locales en Londres como parte de la International Series.

Comentarios