Beisbol

Roberto Osuna regresa a los Diablos Rojos del México para la temporada 2021

Los Diablos Rojos del México anunciaron como refuerzo para la campaña 2021 al relevista ligamayorista Roberto Osuna.
martes, 11 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Diablos Rojos del México anunciaron como refuerzo para la campaña 2021 al relevista ligamayorista Roberto Osuna, quien estará listo para arrancar con el equipo desde el 21 de mayo, fecha en la que los escarlatas inaugurarán la temporada como locales con el 25% de aficionados en las gradas.

Osuna, de 26 años, ha jugado seis campañas en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto (2015-2018) y los Astros de Houston (2018-2020) con una efectividad de 2.74 en 315 entradas lanzadas, con 348 ponches y sólo 55 bases por bolas.

Su última actuación con los Astros de Houston fue en 2020, cuando apenas lanzó 4.1 innings antes de sufrir una lesión en el codo derecho que dejó fuera durante toda la temporada.

Después, el pitcher sinaloense se convirtió en agente libre y no fue firmado por ningún equipo.

“Me siento mucho mejor como para venir aquí. Fue una decisión que consulté con mi familia y considero que para el juego inaugural estaría al 100 por ciento. Mi mentalidad está en ayudar a ganar a los Diablos y, sinceramente, si sale algo para Grandes Ligas, pues qué bueno y si no créanme que seguiré enfocado en la misión 17 (el título que buscarán este año los pingos). Ya ir a Juegos Olímpicos (con la selección nacional) dependerá de mi salud, pero claro que sería emocionante”, declaró en conferencia de prensa.

Roberto Osuna posee la segunda mayor cantidad de salvamentos (155) para un mexicano en Grandes Ligas detrás del monclovense Joakin Soria quien acumula 223 en 14 temporadas.

Osuna debutó como pelotero profesional con los Diablos Rojos del México en 2011 cuando tenía 16 años.

En tanto, los Toros de Tijuana anunciaron al también exligamayorista Óliver Pérez para reforzar su bullpen en la temporada que arrancará el jueves 20 de mayo.

El zurdo de 39 años de edad acaba de ser dado de baja por los Indios de Cleveland cuando jugaba su campaña 19 en las Grandes Ligas y la novena tijuanense logró con un cambio con los Saraperos de Saltillo para reforzar a los Toros.

Pérez, nacido en Culiacán, Sinaloa, es el pelotero nacido en México con más temporadas en Grandes Ligas donde debutó en 2002 con Padres de San Diego y vistió los uniformes de los Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Indios de Cleveland, Diamantes de Arizona, Nacionales de Washington, Astros de Houston y Marineros de Seattle.

Para Pérez esta será su segunda participación en la Liga Mexicana de Beisbol pues en la campaña 2000 lanzó en once juegos para los Leones de Yucatán.

Óliver Pérez ha participado en 696 juegos en Grandes Ligas, 195 como pitcher abridor. A partir de 2012 se convirtió en relevista.

El zurdo reportará este miércoles 12 a la pretemporada que los Toros de Tijuana realizan en Monterrey.

Óliver Pérez y Roberto Osuna su unen a un cúmulo de exjugadores de Grandes Ligas que estarán este año en distintos equipos de la LMB: Yasiel Puig (Águila de Veracruz), Fernando Rodney (Tijuana), Bartolo Colón (Acereros de Monclova) y Adrián González (Mariachis de Guadalajara), entre otros.

Comentarios