Futbol

Pachuca llegará al Azteca con una ventaja de 3-1 sobre el América

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron para las Águilas en posesión de balón y dominando al cuadro hidalguense, pero al minuto 29 el primer gol de los Tuzos le dio la vuelta al partido.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 21:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Tuzos del Pachuca le metieron media estocada al América: se impusieron 3 goles por 1 en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Guardianes 2021 y dejaron muy comprometido el de vuelta que se disputará el domingo en el estadio Azteca.

De a poco el América de Santiago Solari se fue desmoronando. Los primeros 15 minutos del encuentro fueron para las Águilas en posesión de balón y dominando al cuadro hidalguense, pero al 29 el primer gol de los Tuzos le dio la vuelta al partido.

En el cobro de un tiro de esquina, Erick Aguirre aprovechó en el segundo palo un centro pasado, ganó el espacio en medio de dos defensas y metió un frentazo para vencer a Guillermo Ochoa.

El 1-0 no inhibió a los azulcremas, aguantaron y en la última jugada del tiempo añadido el argentino Leo Suárez metió un golazo: de zurda disparó cruzado desde tres cuartos de cancha en un cambio de juego de Álvaro Fidalgo para firmar el empate.

En la continuación, apareció el delantero colombiano Felipe Pardo para que en una extraordinaria jugada colectiva hiciera el 2-1 al minuto 65.

Para empeorar la situación del América, el silbante Eduardo Galván le sacó la roja directa a Pedro Aquino cuando el peruano le metió una plancha al “Burrito” Hernández y dejó a los suyos en la indefensión númerica desde el minuto 81.

Galván añadió 10 minutos que lejos de beneficiar al América para buscar el empate le salió peor cuando en otra jugada de conjunto muy bien elaborada Aguirre dejó para Erick Sánchez y este metió el centro retrasado para que Luis Gerardo Chávez con un disparo de zurda fusilara a Guillermo Ochoa al 93 y pusiera con un pie afuera de la liguilla al América.

Para el partido de vuelta el próximo domingo el América está obligado a ganar 2-0, 3-1 o por al menos diferencia de tres goles si aspira a avanzar a las semifinalistas.

América ha clasificado como segundo de la tabla en cuatro ocasiones previas en torneos cortos y sólo en el Clausura 2015 quedó eliminado justamente por el Pachuca.

Comentarios