Futbol

Santos viene de atrás y vence 2-1 a Rayados en la ida de los cuartos de final

Para avanzar a las semifinales, Monterrey tendrá que ganar como local el próximo domingo por marcador de 1-0, 2-1 o por diferencia de dos goles si Santos anota.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 23:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un gol de Ayrton Preciado, el Santos Laguna remontó una desventaja para imponerse 2-1 a Rayados de Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Guardianes 2021.

Los laguneros le robaron la sonrisa a los regiomontanos quienes se fueron al frente desde el minuto 19 y preservaron esa ventaja hasta el descanso.

El 1-0 fue obra del holandés Vincent Janssen quien aprovechó un flan que le dejó el arquero del Santos, Carlos Acevedo. Primero Jesús Gallardo disparó de media distancia y, en un yerro imperdonable, el balón le rebotó en las piernas a Acevedo para que Janssen lo empujara suavemente en el corazón del área.

Los pupilos de Guillermo Almada se reagruparon y tuvieron un par de llegadas que complicaron a la zaga blanquiazul, la más clara de Eduardo “El Mudo” Aguirre en la que el balón salió para tiro de esquina gracias a una barrida providencial de César Montes.

En el segundo tiempo apareció otra vez “El Mudo” ahora sí con el gol en la bolsa. Condujo por el costado derecho y disparó cruzado de derecha por en medio de las piernas del defensor Adrián Mora para el 1-1 que le dio vida a los de la Laguna.

Diez minutos después se le vino el mundo encima al cuadro de Javier Aguirre cuando el partido estaba trabado. Ayrton Preciado firmó el 2-1 en una jugada fantástica de Fernando Gorriarán por derecha, el uruguayo tiró un centro que se disputaron Montes y Aguirre, pero el balón quedó muerto en el área chica para que el ecuatoriano lo empujara y Santos le diera la vuelta al marcador.

Rayados siguió intentando, pero ya no tuvo tiempo. Al 80, Rogelio Funes Mori alcanzó a chocar con la pierna derecha el esférico que se fue desviado en un centro de Gallardo.

Para avanzar a las semifinales, Monterrey tendrá que ganar como local el próximo domingo por marcador de 1-0, 2-1 o por diferencia de dos goles si Santos anota.

En la liguilla, Javier Aguirre tiene sólo una victoria en ocho partidos como visitante. La consiguió en 1999.

Comentarios