Liga MX

Liga MX: Pachuca elimina al América y avanza a Semifinales del Guardianes 2021

Tras un intenso partido de Vuelta en el que perdió 4-2, el Pachuca eliminó a las Águilas del América gracias a sus dos goles de visitante en el marcardor global 5-5.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 23:16

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Pachuca eliminó al América en Cuartos de Final y avanzó a las Semifinales de la liguilla Guard1anes 2021 pese a perder 4-2 en el partido de Vuelta, pues sus dos goles anotados de visitante se inclinaron a su favor en el 5-5 global.

Así, las semifinales quedaron definidas de la siguiente manera: Cruz Azul enfrentará a Pachuca, mientras que Puebla y Santos dirimirán la otra llave.

En una vibrante definición, América brindó un primer tiempo electrizante, urgido por los goles (pues requería dos para avanzar de ronda). Pero se encontró con la anotación tempranera del ecuatoriano Romario Ibarra -hermano del examericanista Renato-, cuando el cronómetro registraba apenas los 4 minutos.

Pese a todo, los dirigidos por Santiago Solari se recuperaron del golpe anímico y con el instinto de supervivencia se hizo notar frente a los suyos en el Estadio Azteca, hasta darle la vuelta al marcador en sólo 12 minutos.

Primero, el árbitro Fernando Guerrero marcó penalti por infracción del “Burrito” Hernández tras el remate a puerta de Richard Sánchez que el colombiano Roger Martínez acertó con remate al centro de Óscar Ustari, a los 14’.

A los 26’, con el América volcado a la ofensiva, el lateral Luis Fuentes remató una volea imparable que superó el dramático lance Ustari, luego de una brillante asistencia de Martínez.

Con este gol, los locales le daban la vuelta al marcador y se pusieron a uno de asegurar el pase a las semifinales. Y lo conseguirían de forma parcial a los 53 minutos con un espectacular gol de Roger Martínez. Para darle un toque de dramatismo, el esférico desviado por un defensa pegó en el poste antes de anidarse en la portería.

Era la anotación que instalaba al cuadro americanista en las puertas de las semifinales.

Empero, justo cuando el América parecía tener todo controlado, un centro de Felipe Pardo encontró la mano extendida del ecuatoriano Bruno Valdez dentro del área. El silbante Fernando Guerrero no hizo más que pitar el penalti que el argentino Gustavo Cabral se encargó de hacer efectivo desde los 11 pasos, al minuto 63.

Con las emociones sin freno, América se acercó al objetivo con un espectacular cobro de tiro libre del argentino Leo Suárez que colocó en el ángulo superior izquierdo de Ustari. Todavía el balón elevado alcanzó a hacer una especie de comba antes de incrustarse a la meta, al minuto 73. Era el 4-2 y el (5-5 global).

Ahora, América tenía que hacer un gol más. Y a punto estuvo de conseguir el objetivo a los 86’ con un remate de Martínez que se encontró con la gran atajada del portero de los Tuzos que ahogó el grito de gol.

Comentarios